etica

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ETICA UNIVERSITARIA






LUZ ADRIANA FUENTES JAIMES
CÓD: 1990188




ROBERTO REMOLINA MARTÍNEZ











UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
IPRED
BUCARAMANGA
2013Teniendo en cuenta las opiniones de los compañeros a la encuesta, se observó que el 100% de los alumnos encuestados, han tomado información de internet y la han pegado en los trabajos de la Universidadsin incluir las respectivas citas o sin identificar los autores, resultado preocupante donde se tendría que analizar los factores que inducen a los alumnos a realizar este proceso, ya queperjudicaría la creatividad, ingenio, motivación y muchas otras capacidades que se pueden explotar en la época estudiantil para así ejercerla con mayor capacidad y precisión en el campo laboral. Los diferentesaspectos a tener en cuenta sería: falta de tiempo, pereza, les da igual la respuesta porque saben que el profesor no se toma la tarea de revisar el contenido de los trabajos, no se considera buenredactor o escritor, etc., la pregunta sería mejor investigarla a profundidad para llegar a mejores y reales resultados.
Para el caso de la pregunta dos el 60% de los encuestados sabe cómo identificar lainformación tomada de internet, mientras que el restante no. Con este resultado se observa que a medida que avanza la tecnología, las personas que conocen estos medios se van volviendo expertos eninvestigación fácil y es por esto que los docentes e ingenieros de sistemas de los diferentes sitios como empresas, colegios, universidades, etc., deben estar a la expectativa de conocer e implementar lossistemas que puedan ayudar a evitar el fraude del copiar-pegar.

En el caso de la pregunta 3, el 60% de los encuestados les parece ANORMAL, el hecho de copiar y pegar sin identificar los autores,mientras que el 40% considera NECESARIO realizar este hecho. Se nota que el porcentaje de la respuesta NECESARIO, se puede considerar alto; además se basa con la pregunta uno en cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS