Etica

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Criterios de la conducta humana
Capitulo III
Introducción a la ética.

Cada persona adquiere un estilo de vida, ¿De que depende nuestro comportamiento?

De los criterios como el Placer y los Instintos, las normas inconcientes del súper yo, la presión social, las normas morales y civiles, los valoras apreciados por si mismo, el profundo yo.

Como se establece en el capitulo desde el hombredesde niño busca estar en armonía, expresamos nuestros gustos, y disgustos, probando que es agradable y que no, lo que nos permite establecer criterios, habrá por citar un ejemplo simple, a quien le gusten las verduras y a quien no y de niños lo expresaremos esto con el tiempo va cambiando pues adquirimos las reglas de etiqueta o educación de la época.

¿Quien puede decir que esta bien y queno?

Yo pienso que el hecho de ir madurando, y de tomar mejores decisiones es lo que nos establece que esta bien y que no, es la capacidad para aplicar criterios para la conducta.

Los seis criterios para establecer una conducta humana que maneja el libro, son para mi una pirámide, que nos diferencia de los animales, pues al principio de nuestra vida nuestra conducta se ve reflejada por lasdecisiones que tomamos por instinto, y con forme vamos adquiriendo edad entran las otras etapas el súper yo, en un niño mayor o en un adolescente la conducta se ve modificada por el tipo de presión que ejercen los demás en el. Y así pudiera establecer los seis criterios seria idóneo que la conducta humana no fuera establecido por simple cultura contemporánea.

Creo después de leer el capituloque si, nuestra conducta se basa en estos criterios en primera instancia, pero también creo que se deben basar en virtudes, pecados y emociones.

Que si bien las emociones son sentimientos mal educados, y que Si pudiéramos aprender a manejar nuestras emociones muchas de nuestras conductas serian mejores y más provechosas, no malgastarían tanta energía personal. Como humanos que somos no podemosvivir sin ellas, pero es nuestra responsabilidad no quedar atascados en una emoción extrema, sea de placer o de dolor. Ya que al estar tanto tiempo en esta situación nuestra conducta se modifica cambiando nuestros patrones de lo bueno, y lo malo, o de lo que realmente queremos hacer.

Muchas veces atribuimos a los demás que nos hacen sentir de tal o cual manera, y buscamos responsables denuestros dolores y angustias, pero no pensamos que en definitiva somos nosotros los que decidimos reaccionar de esa forma, es en la última instancia nuestra responsabilidad.

La reflexión y la meditación, deberían de ser básicos para madurar, ver nuestra historia, reflexionar sobre los acontecimientos y como hemos solucionado los problemas, en nuestras diferentes etapas de la vida cuando nosimporta mas el que dirán que realmente nuestros valores. El analizar cuales fueron los factores para tomar las decisiones independientemente de si fueron o no las mejores

Yo considero que seriamos mejores seres humanos si tomáramos en lugar de tantos criterios y normas, lo básico los mandamientos, y recordáramos los pecado y virtudes, si ahorita me preguntara sobre los diez mandamientos, laverdad es que no los sabría todos, pero se que son ellos los que me ayudan en la toma de decisiones, se que no debo matar, y no desear a la mujer o en mi caso al hombre de mi prójimo, y le temo mas a lo que yo creo es una fuerza suprema Dios que a las leyes del hombre, porque se que en algún momento mis acciones serán calificadas y se que no podría decir que mis acciones fueron tomadas en base a otraspersonas, la verdad ni yo misma lo creería.

Porque actualmente la conducta humana esta siendo gobernada por la psicosis, por el miedo, y es que los jóvenes de esta generación están vacíos tanto en tener algo en que creer.

¿Qué es lo que ha de regir mi vida y mi conducta realmente?, ¿ a quién debo dar cuentas de quien soy y de lo que hago?. ¿Qué me guía y me hace comprender lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS