Etica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ufeff
Trabajo Practico: Ética Profesional

La cuestión ética en el ejercicio profesional del Contador Público tiene actualmente una importancia capital, atenta a la sensación degeneralizar la sospecha de actos de corrupción, en todos los ámbitos, incluyendo aquéllos en que están involucrados específicamente los contadores.
El Contador, sin duda, debe realizar su actividadconforme a normas técnicas y éticas. Y para esto cuenta con las normas que regulan la Ética Profesional en el campo de las Ciencias Económicas, las cuales considero, no garantiza la adecuada conductaprofesional, es decir, el análisis orientado a las exigencias que enfrenta el contador, que no siempre son compatible con la ética.
Es preciso distinguir ética de moral, puesto que ésta última serefiere a un conjunto de reglas, valores, prohibiciones y tabúes procedentes desde fuera del hombre, es decir que le son inculcados o impuestos por la política, las costumbres sociales, la religión o lasideologías.
En cambio, la ética siempre implica una reflexión teórica sobre cualquier moral, una revisión racional y crítica sobre la validez de la conducta humana. Por lo tanto, la ética, al serjustificación racional de la moral, determina a que los ideales o valores procedan a partir de la propia deliberación del hombre.
Mientras que la moral es un asentimiento de las reglas dadas, la éticaes un análisis crítico de esas reglas.
La profesión tiene como finalidad el bien común o el interés público, nadie es profesional para sí mismo, pues toda profesión tiene una dimensión social, deservicio a la comunidad, que se anticipa a la dimensión individual de la profesión, la cual es el beneficio particular que se obtiene de ella

Para descubrir la importancia de la ética en la praxisprofesional, es necesario plantear el tema de la ética desde el actual contexto del ejercicio profesional del graduado en ciencias económicas. Se deben tener en cuenta conceptos básicos de la virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS