Etica

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Curso : Taller de Emprendedores
Profesor : Jorge Rivas


































Integrantes: Julio Núñez
Carrera: Ingenieria Informatica





TEMARIO










































Estudio de Factibilidad


Estudio de MercadoINTRODUCCIÓN


Descripción:

La Cédula de Identidad, es el documento oficial en nuestro país que acredita la identidad de una persona. Esta contiene la foto, firma e impresión dactilar, como también algunos datos entre los que se destacan el nombre completo, RUN, sexo.
En julio de 1884, bajo el Gobierno de Don Domingo Santa María y con Don José Manuel Balmacedacomo Ministro del Interior, se publica la Ley sobre Registro Civil.
Con lo cual el 1 de enero de 1885, comienza a funcionar en todo el país las primeras oficinas de registro civil, a cargo de una oficina civil.
Con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, el Registro de Matrimonios y el Registrode Defunciones. En esos libros quedan plasmados los datos de estos tres sucesos fundamentales que se relacionan con la constitución legal de la familia.
Muchas otras tareas le han encomendado las leyes al Servicio de Registro Civil e Identificación a lo largo de sus 125 años de existencia, conformando hoy día un conjunto de funciones estratégicas para el cumplimiento de algunos de losfines más gravitantes del Estado.
Con la evolución del rol del Estado en lo económico, social, político y cultural, el Servicio de Registro Civil debió asumir nuevas funciones de enorme relevancia para la sociedad.














Algunas fases de evolucion del sistema de identificación en nuestro pais.






IDENTIFICACIONDEL PROBLEMA
Identificación del Problema y Objetivos


El primer paso de la investigación de mercado es identificar el problema
¿Cuál es el problema que quiero resolver?
El comercio genera la mayor cantidad de ganancias en el pais el nuevo proceso comercial incluyo desde tiempos remotos la verificación de datos y la masiva inclusión de todos los integrantes del territoriode nuestro pais cediendo bajo otros requisitos un metodo de credito que ha permanecido en el tiempo, favoreciendo y perjudicando tambien la dicha comunicación entre comprador y vendedor en el sistema comercial.
Mas tarde el comercio impulso un nuevo sistema de compra, las tarjetas de credito, que consistian en la venta de un articulo en cuotas bajas para el consumidor con un interes quegenera ganancias mayores aun aparte de la venta de los articulos.
Todo este nuevo sistema a generado un desarrollo no solo al nivel comercial y bancario, sino tambien ha creado diversos organismos de servicios orientados a concentrar los pagos de dichas transacciones.
La cedula de identidad, forma parte integral en la conexión de datos entre créditos comerciales bancarios y serviciosasí como también la cancelación de los mismos para la facilidad de los clientes.
Cedula de identidad, pase escolar, licencia de conducir, tarjetas bancarias, tarjetas comerciales, credenciales de salud, tarjetas de transporte, entre otras son practicas a la hora de utilizarlas, pero, un simple extravio del contenedor de estas tarjetas, llamese billeteras, chequeras etc, nos da mas deun dolor de cabeza, ya que no tan solo se pierde un documento, sino que todos al mismo tiempo. Y ni hablar de la generacion de todos los nuevos documentos una vez hecho lo bloqueos, sino el gasto economico y de tiempo que tambien genera la reposicion es sin lugar a dudas una de las molestias mas grandes para los consumidores.
El valor del documento hoy en dia trasciende lo esencial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS