Etica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Definiciones de ética
1. Santo Thomas de Aquino: Afirma que el más elevado comportamiento es el basado en la ratio recta que se encuentra innata en nosotros mismos, y que el fin de la vida virtuosaes la beatitud o visión de Dios; pero la ley moral ha de aplicarse también a la vida cotidiana e inspirarse en el derecho natural que ha sido impreso por Dios en el hombre.
2. René Descartes:Mantiene que el hombre posee una voluntad libre y por lo tanto es responsable ante Dios de su forma de vida. El hombre debe encausar las pasiones (amor, admiración, odio, pena, alegría y deseo) y dirigirlasa una vida recta.
3. David Hume: Está basada en el sentimiento, tanto moralidad como religión deben pues explicarse en términos humanos como resultado de hábitos mentales y costumbres sociales.
4.Baruch Spinoza: El hombre es un compuesto de cuerpo y alma, que, al ser modos de los atributos divinos trabajan de forma paralela; ahora bien, el hombre como todos demás seres, posee además volición,conatus. (toda cosa individual se esfuerza por perseverar en su propio ser). Pero este deseo ha de transformarse en el ser humano en la serena aceptación de la necesidad universal; la libertadestibará, pues, en asumir inminente de la libertad, lo que se traducirá intelectual a Dios.
5. Immanuel Kant: La ética debe ser universal y, por tanto, vacía de contenido empírico, pues de la experiencia nose puede extraer conocimiento universal. Debe, además, ser a priori, es decir, anterior a la experiencia y autónoma, esto es, que la ley le viene dada desde dentro del propio individuo y no desdefuera. Los imperativos de esta ley deben ser categóricos y no hipotéticos que son del tipo "Si quieres A, haz B".

Definición propia sobre la ética
El tema de la ética es sumamente importante parauna compañía ya que si no la ponemos en práctica podría ser perjudicial para la empresa, al punto de llevarla al fracaso. Debemos ser leales, honestos, respetuosos, dispuestos con nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS