etica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Por Omar Valderrama Alarcón
En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto socialque consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”.
La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenesy adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.
Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad,la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir.
El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases:
I. Fase de Análisis
II. Fase de Planeación
III. Fase deEjecución
IV. Fase de Evaluación.
V.
ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS

A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliztérmino:
Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad Estilos de vida sin disciplina, espacios de ocio negativos, la carencia de lugares para el esparcimiento y/o recreación y la faltade la integración en la comunidad.


Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol El mejoramiento de la convivencia de los habitantes del sector, buscando que el trabajo y laintegración de la comunidad les permitan compartir este espacio donde converjan la disciplina y el deporte.


Defina el objetivo general Fortalecer el buen desarrollo personal y participativo de lacomunidad en general, partiendo de una actividad deportiva en la práctica del futbol que mejore la calidad de vida

Defina mínimo dos objetivos específicos 1. Identificar y trabajar sobre lasproblemáticas que ayudaríamos a solucionar con el club.
2. Diseñar un proyecto deportivo que genere patrones disciplinarios en los alumnos del club.
3. Realizar entrenamientos diseñados y enfocados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS