Etica

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Aborto

¿Qué es el aborto para la ciencia? 
En el momento de la fecundación surgen unas células con un ADN diferente al del óvulo (que proviene de la madre) y el espermatozoide (que proviene del padre), por tanto se puede hablar de un individuo de la especie humana distinto a los padres. De modo que el aborto es acabar con la vida de ese individuo o interrumpirla, para no volver arecomenzarla.

¿Qué es el aborto para el ojo humano? 
Es el suicidio de una persona, a criterio de externos o terceros, juzgar la dependencia de la vida, sin importar los actos que lo lleven a cabo, o las afectaciones por las cuales se toma la decisión.

¿Qué es el aborto para la lógica? 
Cuando comienza el embarazo en principio no sabemos si es un embrión o un pre-embrión. Cuando llega el nacimientosabemos que es una persona humana: un niño. El día antes de nacer también intuímos que es un niño, pero un día más pequeño. Dos días antes, también es un niño. Tres días antes, también. Si vamos así día a día llegaremos a la conclusión de que era un niño desde el principio. Igual que luego pasa a ser un adolescente, luego un joven, un adulto y finalmente un anciano... a no ser que una "varitamágica" haga que en un determinado momento haya pasado de pre-embrión (no humano) a ser una persona humana en fase niño, otra "varita mágica" haga que pase a ser una persona humana en fase adolescente, otra "varita" le haga joven, otra adulto, y la última "varita mágica" le haga anciano.

¿Qué es el aborto para los implicados en él? 
Para el niño que muere (la víctima), una operación que le impidedisfrutar de la vida (quizá haya cometido algún crimen, por el que me merece la pena de muerte). Para la madre supone la pérdida de unos gramos y el asesinato asistido de su hijo, junto con secuelas psicológicas y físicas. Para las clínicas abortivas un gran negocio.
http://aborto.cc/
http://www.sindioses.org/sociedad/aborto.html
De acuerdo a La Organización Mundial de la Salud, existendiferentes tipos de aborto, los cuales se definen de la siguiente manera:
Aborto espontáneo: Es cuando ocurre una pérdida del embarazo antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero materno. La OMS considera que el feto es viable a las 22 semanas de gestación.
Aborto inducido: Proceso mediante el cual se interrumpe el embarazo antes de la viabilidad fetal. Esto es, cuando hay intervención humanacon la finalidad de interrumpir la gestación.
Aborto inseguro: Es el procedimiento llevado a cabo, ya sea por personas que carecen de la capacidad requerida, en un ambiente carente de estándares médicos mínimos, o en ambos casos.

http://www.salud180.com/sexualidad/tipos-de-aborto
Métodos abortivos:
Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege albebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, lamadre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
Por Succión 
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "elproducto del embarazo" (el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
Por Dilatación y Curetaje 
En este método se utiliza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS