etica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
 En este ensayo se reflexiona acerca de la importancia y el significado de la ética y los valores en la escuela primaria, tomando como referente cita de algunos autores, a partir de lascuales se pueden tener interpretaciones diversas acerca del significado de los valores que manejan autores como Fernando Savater, Peter Singer, Luis Villoro, así como de Risieri Frondizi,entre otros.
La formación de valores y actitudes ha sido una de las finalidades principales de la educación. La tarea de reforzar la formación ética y fomento de valores es obligación deldocente, pero también responsabilidad de los padres de familia. 
También se incluyen aspectos que para mí son primordiales, relacionados con la importancia de la Formación Ética y Cívica, losvalores y su significado social, su importancia, la ética como un principio de una vida buena, y la función de la familia en la formación de los niños. La capacidad de distinguir lo bueno delo malo, lo justo de lo injusto, y de tomar decisiones frente a situaciones que implican este tipo de problemas–, así como la influencia que ejercen otros factores (la familia, los grupos deamigos, los medios de comunicación masiva).

LA IMPORTACIA DE LA FORMACIÒN ÉTICA Y CÍVICA

Si bien es cierto que la formación de valores éticos es responsabilidad compartida de lasociedad en su conjunto, la familia y la escuela; es necesario reconocer que la influencia de la escuela es muy importante y que es posible mejorarla si los profesores cuentan con las herramientasindispensables para intervenir en la formación ética y cívica de sus alumnos, no sólo cuando se traten específicamente estos temas, sino, sobre todo, durante todo el proceso de enseñanza,en las relaciones cotidianas con los alumnos, maestros, y en las relaciones con los padres de familia.
En primer lugar debemos preguntarnos ¿Qué es la formación ética y...[continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS