Etica

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Act 2 la importancia de un programa de valores
Objetivos
* Describir la importancia de un programa de valores que actue como referencia de desempeño para los futuros profesionistas.
* Introducción
  | El estudiante universitario no debe limitarse a los conceptos científicos y técnicos, sino más bien, a la toma de conciencia de problemas éticos. En esta sesión se abordará la misión yel compromiso de Tec Milenio para con su alumnado, así como también sobre el porqué un curso de valores |

Explicación del tema 2
HD04005 Valores en el ejercicio profesional
Actividad 2. La importancia de un programa de valores. |
La misión de Tec Milenio

La Universidad TecMilenio tiene como propósito el formar personas que se integren rápidamente al mercado laboral a través de un modeloeducativo innovador y de alta calidad basado en competencias profesionales, promoviendo su desarrollo profesional, el de las empresas y de las instituciones.

Es justo en este sentido el interés de Tec Milenio de formar profesionistas no sólo competitivos profesionalmente, sino comprometidos e interesados en mejorar el entorno en que viven. Que desarrollen habilidades personales que losdistinguirán dentro de un grupo de personas y que logren jerarquizar sus valores para transformarse en ciudadanos participativos para lograr el éxito.

Este mejoramiento está ligado a lo que cada uno de ustedes considera valioso, de ahí la palabra valor, la cual se puede definir como “lo que debe ser”, mientras la ética implica “el deber ser” como lo vieron en la sesión anterior.
Sin embargo, no sedebe asumir que los valores éticos son reglas o recetas, es necesario desarrollar un criterio ético. Cada uno de ustedes es responsable de buscar lo que les beneficiará y les hará crecer como personas de bien dondequiera que se desempeñen.

Asimismo, tienen el compromiso de desarrollar aquellas áreas de su personalidad que requieran mejorar y fortalecer las que los engrandezcan.

Para lograrcomprender y manejar la libertad, tanto personal como económica, que se obtiene al concluir una carrera o al empezar activamente en la vida laboral.

¿Por qué un programa de Valores?

Si bien es cierto, un curso de Valores no te va a transformar en un ser humano completamente distinto, si te puede ayudar a tomar conciencia de las necesidades de tu entorno, a conocer las implicaciones yresponsabilidades inherentes al ejercicio de una profesión.

Albert Einstein decía: “la misión de la institución educativa debe ser siempre ésta: el que los jóvenes a su paso por ella, desarrollen una personalidad armoniosa y no sólo adquieran una especialización”. |

MODULO 2 ETICA SOCIAL

ACT 3 LA ETICA EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD
Objetivos
* Distinguir el papel preponderante de la ética en lainteracción social y su creciente papel mediador entre las personas.
* Introducción
  | La creciente importancia del cambio en todos los ámbitos de la vida y la evolución de nuestras sociedades, manifiesta una creciente sensibilización ciudadana sobre la necesidad de detectar las propias fortalezas o carencias con el fin de lograr una toma de decisiones responsable y hacer posible unanálisis de la situación actual para tratar de producir una mejora social, en el marco del sistema “ciencia, tecnología, sociedad”. En este sentido, es factible aspirar a un mejor nivel de vida en todos los aspectos, ya sea económico, físico, personal y social. Una de las maneras de lograrlo es mejorando nuestra conducta, siendo auténticamente libres al elegir y realizar nuestras acciones. La relaciónentre las personas y la sociedad es fundamental para comprender este objetivo, pero debemos estar abiertos a la verdad, buscarla, aceptarla, defenderla y sobre todo, responder a sus exigencias. En definitiva, el que no actúa se priva de los beneficios que conlleva el esfuerzo. No podemos cesar en el empeño.A continuación, revisarás algunos aspectos importantes de la ética en un mundo de cambios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS