Etica
1- Explicar el papel que juegan las circunstancias en las que se desarrolla una acción a la hora de enjuiciarlamoralmente, según Aristóteles, Stuart Mill y Kant.
Según Aristóteles las acciones no son malas ni buenas sino que en cada accion puede haber extremos yes la virtud del hombre prudente, a través de su razón elegir los términos medios.
Según Mill las circunstancias en las que se desarrolla una accion nilos motivos, no la califican sino que son sus resultados, sus consecuencias las que la terminan definiendo como buena o mala acción
Para Kant el hechoque al actuar de tal forma yo lo haga convencida o no ed que mi accionar debiera ser el universal define na accion como buena o mala.
.
2- ¿Cuál es lafunción de la ética en el mundo de los negocios, según Lipovetsky?
La función de la etica en el mundo de los negocios es aportar valores y sentido a laempresa postmoderna..Trabajando a los individuos como a la empresa trasmitiendoles ideales y un entusiasmo por transmitirlos.
3- ¿Por qué puede afirmarseque la ley moral kantiana es universal y trasciende las diferencias culturales?
Porque Kant dice que los seres humanos somos a su vez naturales yracionales y como tales nos regimos por las leyes de la naturaleza(comer,dormir,procrear) y por ser racionales nos regimos por la ley moral,qaue es igual paratodo hombre sin importar sexo, edad, o cultura,por ser hombres debemos actuar como sentimos nosotros que quisieramos que cualquiera actuara sin excepcion.
Regístrate para leer el documento completo.