Etica
La ética surge de las preguntas siguientes:
- ¿Hay una forma buena y una forma mala de vivir?
- ¿Existe un tipo de modelo, de ideal, de la buenavida?
El hombre primitivo se planteó estas interrogantes y, de alguna manera,
les dio respuesta.
Entonces, el origen de la ÉTICA, como conocimiento nocientífico, es casi
paralelo al origen del hombre.
Hace 2.500 años la ÉTICA es integrada a la filosofía, como transición del conocimiento no científico alconocimiento científico
Precursores de la ética
La ÉTICA fue integrada a la filosofía hace
2.500 años (siglo VI antes de Cristo) a
cargo de los griegos, por lo que esválido decir que fueron los griegos los precursores del estudio de la ÉTICA, habiendo empezado en los días de los sofistas.
Luego de comparar sus costumbres con losdiversos pueblos circundantes, de haberse percatado de la variedad de costumbres, leyes e instituciones imperantes, se preguntaron si las suyas eran superiores realmente y, de serasí, porqué. Este estudio de costumbres leyes e instituciones ocasionó un examen de la conducta humana que posteriormente al integrarla a la filosofía, fue llamada ÉTICA.Concepto de ética
- La ÉTICA es el estudio de las costumbres
- La ÉTICA es el estudio de lo que está bien y de lo que
está mal, de lo bueno y lo malo en la conductahumana
- La ÉTICA es el estudio de la conducta humana, esto son , aquellos actos que el individuo ejerce consciente y voluntariamente y delos que es responsable.
- La ÉTICA es la parte de la filosofía que trata
de la moral y de las obligaciones del hombre
- La ÉTICA es la ciencia de la costumbre.
Regístrate para leer el documento completo.