etica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Capitulo 8
a. ¿Qué nuevas ideas descubrió? Presentar las ideas sobre la ética en los negocios que aprendió con la lectura
Ninguna
b. ¿Qué no entendió del texto? Exponga los aspectos del textosobre la ética de los negocios que no comprendió o se le dificultó entender y explicar, qué información o procesos éticos se requieren para hacer una mejor empresa.
En este capítulo la información quese presenta sobre las regulaciones gubernamentales, es muy banal No se entiende realmente cuales son las normativas, leyes, o estatutos que rigen a las empresas, por lo que tampoco se conocecuales son las sanciones en el caso de quebrantar la ley. Considero que se debe informar con detalle las leyes éticas y morales que protegen al individuo, para que así este se sienta protegido y sepa adonde recurrir si se siente afectado de manera negativa.
c. ¿Qué citaría del texto? Debe escoger un párrafo, oraciones o frases del texto que los haya impactado o conmovido y explicar ¿por qué?
NingunaCapítulo 9
a. ¿Qué nuevas ideas descubrió? Presentar las ideas sobre la ética en los negocios que aprendió con la lectura ¿Qué no entendió del texto? Exponga los aspectos del texto sobre la éticade los negocios que no comprendió o se le dificultó entender y explicar, qué información o procesos éticos se requieren para hacer una mejor empresa.
Es interesante como se plantea la idea, de queindependientemente de los objetivos, no se justifica bajo ningún ángulo el incumplimiento de las leyes éticas y morales. Específicamente bajo el ejemplo de las negociaciones con China, donde muchosempresarios ejecutan sus transacciones comerciales, sin importarles las condiciones inferiores a las que son sometidos los trabajadores chinos, y los costos tan bajos de su mano de obra. Lasorganizaciones simplemente argumentan que sus negociaciones están enmarcadas en la protección de sus accionistas, sin importarles las fracturas éticas de los empleados, ellos simplemente se enfocan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS