Etica

Páginas: 21 (5229 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Ambiciosa es la tarea al intentar abordar el tema de organizaciones e instituciones en forma integral, sin reduccionismos y abarcativos, donde mucha tinta ya ha corrido y del cual nos valemos para realizar nuestra trabajo pero, sin dejar de lado la autopía que si bien es imposible por definición, representa en nosotros una herramienta necesaria para curso de ética y unaorganización pueda verse y criticarse a sí misma como un orden imperfecto y la misma nos lleve a creer que podamos tener la esperanza de una mejor organización y una mejor administración.

En nuestro trabajo lo que hicimos fue desarrollar y se analizará la ética profesional, su proceso, causas, finalidad, documentos básicos y una pregunta muy importante ¿para qué debe una empresa desarrolle y toda susobjetivos? La actividad o la ética nos permite tener muy buenas relaciones de “alto nivel”.

En éste circuito dinámico de la evolución de las organizaciones y administración hemos cumplido la labor de desarrollar los temas, clasificando y ordenando los mismo, a lo cual queremos invitar a nuestros lectores al desarrollo de nuestro trabajo.

Agradecemos la colaboración de nuestros profesores yla de nuestros compañeros por acotar sus ideas y su participación.









INDECE



CARATULA…………………………………………………………….………….01

INTROTUCCION………………………………………………………………….02

INDECE………………………………………………………………………...…..03

LA LEY DE VIDA………………………………………………………………..…04

TABLA DE VALORES……………………………………………………………..05

CRISIS DE VALORES…………………………………………………………….06

¿LE PARECE QUE LOSVALORES SON RELATIVOS O NO?.......................07

COMENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA ÉTICO EL SIGUIENTE FRAGMENTO TOMADO DEL TEXTO “LIMPIEZA DE SANGRE” (ARTURO - PÉREZ REVERTE)………………………………….……………………………….10

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA…………………...……………………………..12

CASOS PRÁCTICOS………………………………….…………………………….14

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………..16





LEY DE VIDA

- Oshkosh, viejo,abandonado por su familia e indefenso que sigue lo que la ley de la vida manda.

El viejo Koskoosh estaba muriendo y como era costumbre en su tribu, lo abandonarían en la mano de la Naturaleza. Su nieta no le prestaba atención, no pensaba en su anciano abuelo estaba ocupada pues tenían que levantar el campamento.

Todos se fueron y dejaron al viejo solo con la leña que sería lo único que lomantendría vivo. Mientras todo ocurría recordó cosas de su niñez que quizás ahora estarían pensando de él; su hijo pareció preocuparse pero sólo un poco más que el resto.

Si bien era inevitable sentir tristeza, entendía que era la ley de la vida y que de alguna manera u otra era justo. La vida era algo abstracto pero se aferraba a ella más allá de la naturalidad de la muerte; En todos los animaleses igual, y no sería distinto para los miembros de su tribu. Las ramas que alimentaban el fuego lentamente se iban terminando mientras el viejo seguía meditando y pensaba en el día en el que él había abandonado a su padre, los días de abundancia y los de escasez. Recordó también el día en el que vieron como unos lobos perseguían a un viejo alce que se negaba a morir pero que cansado cayó y murióentregado totalmente. Cada vez había menos astillas...una parte de él esperaba que regresaran a buscarlo. Ciego pero no sordo, escuchó un aullido y de repente se sintió como el alce, un hocio le rozó la mejilla y después de un rato se entregó a la jauría sin luchar porque esa era la ley de la vida.

Conclusión/ Enseñanza:

“La ley de la vida” es aceptar los beneficios y lo malo de vivir teniendoa lo único que es seguro como fin: “La Muerte”.

La tribu, sin remordimientos, dejaba morir a sus ancianos mientras seguía en la búsqueda de su propia supervivencia la cual serviría en el presente y sería un recuerdo en el futuro cuando sus jóvenes fueran ancianos y se vieran a la merced de un montículo de leña, de sus propios recuerdos y de la naturaleza que hace cumplir bien su ciclo.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS