Etica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1. Que es la filosofía
Filosofía proviene de dos términos griegos: philo (φιλο) amor y sophia(σοφία) sabiduría, traduciéndose comúnmente como “amor a la sabiduría”. Es decir, es la búsqueda delsentido final de las cosas, la búsqueda de la verdad, que nace del individuo por el amor al saber, al conocimiento. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación al universo y asu propio ser.

2. En qué consiste la moral
Consisteenun conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres y que prescriben y codifican dicho comportamiento, así se hablade un código moral.

3. Que significa para el grupo el termino moral

Son las creencias y valores que dictan el comportamiento del individuo, clasificando las acciones como buenas o malas, deacuerdo a las normativas y creencias propias y en relación con la sociedad. No son normas escritas y no hay una pena por faltar a dichas reglas más que el veto por parte de la sociedad. A diferencia delas normas o leyes impuestas por el hombre las cuales tienen coercibilidad y pena cuando se falta.

4. Etimología de la palabra moral

Moral es una palabra de origen latino, que proviene deltérminos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.

5. Qué son actos morales
Todaacción voluntaria que tiene una valoración ética. Son propios de los seres humanos.El acto humano moral consiste no solamente en que quien lo despliega se de cuenta y sea consciente de lo que estáhaciendo o a punto de hacer, sino lo más importante! que será tener en cuenta y saber de la relación que ese acto tiene con la ética, es decir, cómo está a través de sus proposiciones finalmente lojuzgará, en bueno o malo.

6. Que es la conciencia moral

Es la capacidad de juzgar las acciones, no solo las nuestras sino también las de los demás, como buenas o malas. Es la que orienta nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS