etica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014




IMPORTANCIA DEL AREA DE
ÉTICA Y VALORES.



Nos encontramos en una sociedad donde los medios nos absorben, donde se deshumaniza, se pierden los valores por el afán de ser y tener.Es importante trabajar el alma del joven desde el primer y más universal valor, que todo ser humano ha de asumir “Su yo personal”, para que desde allí emprenda el camino de los otros valores y seproyecte a conformar una comunidad universalmente nueva y mejor.
La educación en valores se erige en estos momentos como uno de los más grandes desafíos de la educación en todos sus niveles.
De nadavale llenarle al joven la cabeza de conocimientos sino le hemos enseñado el más grande y sublime de los valores El valor de ser persona.

Nuestra sociedad se ha concientizado de la pérdida de valoresexistentes en la actualidad y al ser la institución educativa, el segundo espacio de formación del ser humano, se hace necesario la implementación de mecanismos encaminados al rescate de dichosvalores, EN ESTA ÁREA TRATAMOS DE CONCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES DE LA IMPORTANCIA DE VIVENCIAR DIARIAMENTE LOS VALORES EN ARAS DE LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS ARMÓNICA, JUSTA Y PACÍFICA, UNA SOCIEDAD DONDE ELJOVEN PUEDA ENCONTRARSE CONSIGO MISMO Y ALCANZAR LA PAZ INTERIOR Y LA ALEGRÍA DE VIVIR CORRECTAMENTE.

Educar en valores es educar para el triunfo, para la felicidad, para la moral y laespiritualidad. Es enseñarles amor, orden, leyes, justicia, paz y perdón. Es enseñarles a que cultiven el respeto y la amistad para que siembren la paz y la felicidad en su alma, en su mente, en su corazón y entodos los seres que les rodean.

Es trabajar en el desarrollo de sus habilidades para que puedan vivir correctamente y actúen positivamente en cualquier circunstancia, en su medio y en su diariovivir. Es prevenir la violencia, la guerra, la prostitución, la drogadicción, y todo tipo de desórdenes morales y sociales, y hacer que crezcan sanos y saludables en todo su ser.
Enseñar valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS