Etica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Recursos de sociabilidad vertical
Argentina tiene un bajo nivel de participación en organizaciones comparado con otros países latinoamericanos, se ha querido investigar si esa baja participación sedebe a que a menor nivel socioeconómico, más bajos son los niveles urbanos de participación. Esto conlleva a un debilitamiento de la sociabilidad vertical de los grupos socialmente vulnerables, ya queal no tener acceso a las organizaciones implica una falta de oportunidad para las personas.
Indicadores de sociabilidad vertical:
1. Participación en organizaciones solidarias: Es laparticipación en programas comunitarios. Esta participación es bajísima por parte de las personas del estrato muy bajo lo que refleja su aislamiento o exclusión que les impide desarrollar su capacidad asociativa.En este tipo de participación no influyen ni la edad ni el nivel educativo de las personas. Se puede observar que las variables más relevantes son el sexo, el riesgo de sentir ansiedad o depresión,la condición laboral y el clima educativo del hogar.
El estudio concluyó que en los estratos bajos participan más las personas desocupadas, pero en los estratos altos es a la inversa.
Las mujeresson las que más participan en este tipo de organizaciones.
2. Participación en instituciones religiosas: Aunque todas las personas tienen necesidades espirituales no todos participan en actividadesreligiosas. En el estudio se muestras que en todos los estratos socioeconómicos la participación en instituciones religiosas es mayor a la participación en organizaciones solidarias.
3.Participación en grupos artísticos: El desarrollo de actividades artísticas es también diferencial por estratos socioeconómicos, las personas de los estratos Bajo y Medio Bajo participan menos que en lasactividades solidarias y religiosas y las del estrato Medio Alto presentaban un valor similar. Esto se da debido a la falta de acceso que los estratos bajos tienen a este tipo de actividades y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS