etica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
¿Qué es la ética?
Es una disciplina filosófica que principalmente se encarga de que en nuestra vida humana sepamos que está relacionado con el bien y con el mal. Y de ahí que te lleva a deducircuales los comportamientos correctos de los seres humanos, pues el comportamiento muchas veces es regido por las costumbres y leyes de la sociedad donde se y siempre se busca no dañar o perjudicar auna persona, la ética juzga el comportamiento humano de una manera consciente.
-Distingue entre necesidad práctica y obligación moral
En la necesidad practica el hombre es capaz de hacer lo que suconciencia desaprueba, come infringir un deber reconocido por uno mismo es hacer algo para lo que no tenemos razones, es obrar irracionalmente, entonces es forzoso cumplir el deber, sopena deirracionalidad. Un ejemplo que pongo es que si tu sabiendo que tienes que reprobar a un alumno porque no te entrego tareas, no es aplicado, no entro a clases, etc. Lo pasas solamente porque te llevas biencon el, estas actuando de manera irracional.
Obligación moral es obrar por sentido del deber. Se debe tener en cuenta las siguientes preguntas, lo que se hace y por qué se hace, aunque obres por elsentido del deber es posible descartar que la acción sea incorrecta porque estas haciendo lo que el deber te dice. De ahí que hay muchos casos los cuales son muy concretos y es difícil establecer siuna conducta es correcta o no.
-¿Qué es la acción, cuáles son sus fases?
Las conductas humanas nos llevan a hacer acciones entonces de ahí podemos decir que solo las acciones pueden ser correctas oincorrectas, pues solo ellas, entre todas las formas de conductas son libres. Y existen los actos del hombre y los actos humanos, los primeros son por puro efecto de la necesidad natural y lossegundos en por conductas y conciencias que el hombre hace con su libre albedrío.
Sus fases son las siguientes:
Deliberación. Que cumple la doble función de valorar los fines posibles de la voluntad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS