Etica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
¿Qué es la ética?

En su forma más simple , la ética es un sistema de principios morales. Afectan a cómo las personas toman decisiones y conducen sus vidas.

La ética tiene que ver con loque es bueno para los individuos y la sociedad y también se describe como la filosofía moral.

El término se deriva de la palabra griega ethos que puede significar costumbre , hábito , carácter odisposición .

Ética abarca las siguientes dilemas :

cómo vivir una buena vida
nuestros derechos y responsabilidades
en términos del bien y el mal
decisiones morales - lo que es bueno y lo malo ?Nuestros conceptos de la ética se han derivado de las religiones, filosofías y culturas. Ellos infunden debates sobre temas como el aborto , los derechos humanos y la ética profesional .Aproximaciones a la ética

Los filósofos hoy en día tienden a dividir las teorías éticas en tres áreas: Metaética , la ética normativa y la ética aplicada .

Ofertas de Meta -ética con la naturaleza deljuicio moral. Se ve en los orígenes y el significado de los principios éticos.
La ética normativa tiene que ver con el contenido de los juicios morales y los criterios de lo que es correcto oincorrecto.
La ética aplicada se ve en temas controvertidos como la guerra , derechos de los animales y la pena capital.

La ética, a veces conocido como la ética filosófica, la teoría ética, la teoríamoral y la filosofía moral, es una rama de la filosofía que trata de sistematizar, defender y recomendar conceptos de conducta bien y el mal, a menudo frente a las disputas de la diversidad moral. Eltérmino proviene de la palabra griega ethos, que significa "carácter". El supercampo dentro de la filosofía conocida como la axiología incluye tanto la ética como la estética y se unifica por lapreocupación cada sub-rama con valor. Ética filosófica investiga cuál es la mejor manera para que los humanos viven, y qué tipo de acciones son correctas o incorrectas en circunstancias particulares. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS