etica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

Durante toda nuestra vida nos han enseñado reglas y normas que seguir, en el seno de nuestra familia, la educación forma parte importante para nuestro desarrollo, tanto humano comoprofesional, veamos la definición que propone en su página de internet la wikipedia:
“La ética (del latín ethica desde el griego antiguo ἠθική [φιλοσοφία] "filosofía moral", del adjetivo de ἤθοςēthos "costumbre, hábito") proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana.” (Wikipedia, 2008).
Pero además de nuestro carácter, y dela filosofía moral como se menciona en la definición considero que muchas veces el ser humano actúa de acuerdo a las circunstancias que se le presentan, y desgraciadamente no siempre se aplica laética y esa filosofía moral como se debe.
En siguiente ensayo hablaré sobre la ética en el ambiente familiar, profesional e investigativo.

La ética en la Familia.

Es muy cierto que en un primerpaso, aprendemos lo que nuestros padres nos enseñan, de alguna manera u otra ellos se las arreglaron para transmitirnos los valores que les inculcaron sus propios padres.
“Los individuos son más que elproducto del proceso reproductor de la especie humana, pero este mismo proceso lo producen los individuos de cada generación” Morín (1999).
Desde mi punto de vista los comportamientos y formas deactuar también se heredan, aunque cada persona tenga una personalidad diferente, con ideas y pensamientos propios y por consiguiente en ocasiones muy difícil de entender, esto nos hace seres complejospero afortunadamente, distintos a todos.
Cada uno de nosotros como parte de este mundo y ésta sociedad, jugamos distintos roles en nuestras familias, el ser hijos, hermanos y/o Padres, esto conlleva ungrado de responsabilidad, que con los años se agiganta. Pero por otra parte es triste e indignante ver como en nuestra sociedad se dan casos de maltratos familiares, padres que tratan a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS