etica

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Jornada: Mañana
Ciclo: 4-03
Pensamientos, Sentimientos y Emociones
Andrés Felipe Blandón Tabares
a. El documental echo sobre Cristian Arndt “el Hombre torso” un joven de 27 años que sufre el síndrome de Tetra-Amelia lo cual le impidió tener sus extremidades superiores y inferiores pero que no le impide soñar y ser libre. Pienso y me pongo a analizar y a pensar en todas aquellas personas quelo poseen todo y se tratan en la mísera y la podredumbre sin ni siquiera mirar a su alrededor, esta persona me dio a entender que se tiene que ser fuerte en la vida y no negarse por discapacidades o decepciones.
También nunca rendirse a las adversidades y obstáculos que se nos posponen en la vida en la meta de salir adelante y conquistar los sueños.
Creería que nadie se imaginaria con esadiscapacidad y nos costaría creer como solucionarlo al imaginarlo. Tampoco sabemos que es lo que el futuro nos depara y que nuestra línea de vida es incierta; También me enseño en que la fuerza de la verdadera voluntad se puede lograr lo que sea.
Cristian a pesar de estar atado a una silla de ruedas que controla con su mentón, es completamente libre y siempre esta luchando por sus sueños y metas enla informática. Pienso que muchos de nosotros no carecemos en lo completo de actitudes positivas como las de Cristian, a pesar de que poseemos nuestras extremidades nos dejamos agobiar por la pereza que nos impide soñar y ser libres en vez de pensar que de todo somos capaces y que es la voluntad y la verdadera moral la que nos permitirá luchar en nuestro día a día en contra de los obstáculos que lavida nos da.
Debería de haber mas personas como el que por obligación debe de pedir el favor a otra persona que lo atienda en sus necesidades diarias del día a día mientras que personas luchan por tener todo en sus manos egoísta y fácilmente. Esta persona nos enseña en que el si te rindes no podrás alcanzar aquello que mas deseas en el mundo, y que el quien lucha podrá alcanzar tus metas.b.


c. Opinaría que seria igual, aunque sin modos varios con que poder atender, pero seria igual por que el amor, la dedicación y la voluntad no se mide por dinero; se da en la persona si se deciden a luchar y salir adelante se puede.
Solo se basta de carecer de energías positivas. Aunque, en mi parecer desafortunada mente, el dinero solo facilita las utilidades, las acciones y lacomodidad pero nunca podrán comprar los verdaderos sentimientos. Además podría decir que son mas los discapacitados que viven mas en la pobreza que en el modo económico productivo, y aun así, siempre han luchado para delante no se rinden ni pierden sus esperanzas ante el día a día que ni se podría uno imaginar, y al igual sus discapacidades. También han tenido que luchar con la marginada desigualdad depensamientos negativos, criticas y hasta golpes por parte de la sociedad.
b. El vehículo puede ser conducido con una sola mano y lo adaptaron para sea manejado fácilmente.
Se contagió de poliomielitis a los tres años. Esta enfermedad le afectó las piernas a Héctor William Quiceno, obligándolo a usar muletas por el resto de su vida. Hoy tiene 50 años.
Héctor compró hace cuatro meses un motocarroadaptado para que cualquier persona en situación de discapacidad pueda operarlo, y ahora es su herramienta de trabajo.
Aunque vive en Angelópolis, trabaja con su motocarro en Amagá, (Suroeste) y siente que la vida le cambió: “A las personas discapacitadas no nos dan posibilidad de empleo ni nada, pero con el motocarro ahora puedo salir a buscar trabajo, no es lo mismo esperar que el trabajo lellegue a uno a la casa”, cuenta emocionado Héctor quien además de trabajar con su vehículo, viaja con su familia por el suroeste antioqueño.
El vehículo que maneja es el RE-205 desarrollado por Auteco hace un año y medio. Está adaptado para que personas en situación de discapacidad puedan manejarlo sin ningún problema.
María Mónica Echeverri, jefe y Coordinadora de Proyectos Especiales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS