Etica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
1) ¿Cuáles son las cuatro etapas de la Deriva estratégica? (Sección 5.2) Defina y explique cada una de ellas....
Cambio incremental:, es el cambio que una empresa va incorporando gradualmente, vaadaptando otras practicas para tratar de maximizar el desempeño . La fase dos es la deriva estratégica que es la tendencia de desarrollar la estrategia a base de las influencias historias yculturales La tercera fase es el flujo , derivan cambios continuos de estrategia y la ultima fase cambio transformador o muerte puesto que se hacen cambios muy radicales que llevan a este desenlace.
2)¿Cómo pueden las empresas mejorar su competividad el desarrollo de estrategias que cambian de manera incremental? Use como referencia la sección 5.2.1 para explicar lo que significan cada uno de suselementos.
Las empresas para mejorar su competividad tienen que alinearse con el entorno que los rodea de manera incremental, según el entorno de los negocios va cambiando, de la misma forma laempresa tiene que ir adaptando estos cambios, acogerse a estos cambios.
Desarrollar otras técnicas, no basadas en el éxito del pasado, que en su momento dio cambios exitosos a la empresa, hay quemantenerse a la vanguardia de la globalización, para mantenerse competitivo.
La experimentación en torno, a otras perspectivas de cambios, a otras ideas que vayan acorde con el entorno que rodea a laempresa, ya que las estrategias construidas en el pasado no son suficientes en el presente para mantenerte en el mercado, competitivo cambiante, para mejorar la competividad tenemos que desarrollar unaapertura a los cambios.

3) Acaban de nombrarle asistente personal del CEO de un importante empresa manufacturera, y se le pide que explique, qué significa la "Deriva Estratégica" y porqué esimportante. Redacte un breve informe respondiendo esta pregunta. La deriva estratégica son todas las estrategias basadas en influencias históricas, culturales que no ayudan a la empresa a mejorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS