Etica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Capítulo 9
Elecciones generales
Se nos habla de la política y de la mala fama de los políticos, pero también explica que esta mala fama la tienen simplemente porque son políticos y están expuestosa nuestras críticas (y más aún si al llegar “a lo más alto” no han cumplido nuestras promesas). Habla de la diferencia y a la vez igualdad de la política y la ética. “El objetivo de la política es elde organizar lo mejor posible la convivencia social, de modo que cada cual pueda elegir lo que le conviene; mientras que la ética es el arte de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejorposible.” Es decir, que la ética es para que uno (yo misma) pueda vivir bien, y la política es para que todos podamos vivir bien.
TEMA 9
Elecciones generales
 IDEAS PRINCIPALES
La ética y la políticatienen mucho que ver entre si.
En cuanto a su finalidad ambas parecen fundamentalmente emparedadas: ¿No se trata de vivir bien en los dos casos? La ética es el arte de elegir lo que más nos conviene yvivir lo mejor posible; el objetivo de la política es el de organizar lo mejor posible la convivencia social, de modo que cada cual pueda elegir lo que le conviene. (Cualquiera que tenga la preocupaciónética de vivir bien no puede desentenderse olímpicamente de la política) a la política lo que le importa es que nadie se salte los semáforos, aunque no sea mas que por miedo a la multa o a la cárcel.Para el político todos los que respetan la luz roja son igualmente lo hagan por miedo, por rutina, por superstición o por convencimiento racionadle que debe ser respetada; La ética en cambio solo lemerece aprecio verdadero a estos últimos por que son los que entienden mejor el uso de la libertad.
 PROBLEMAS QUE PLANTEA
¿De donde viene la mala fama de los políticos? Para empezar ocupanlugares especialmente visibles en la sociedad y también privilegiados. Sus defectos son mas públicos que los de los de las restantes personas; además tienen mas ocasiones de incurrir en pequeños o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS