etica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
De qué va la ética
En este capítulo nos señala que hay infinidad de ciencias que se estudian por diferentes motivos, que cada uno delos seres humanos decidimos que información es importante o bienindispensable para nosotros ya que puede ser que aun siendo información muy interesante y relevante para otros nosotros optamos por ignorarla en lugar de investigar y analizarla. Esto quiere decirque hay cosas que uno como ser humano decide aprenderlas o no, nadie es capaz de saberlo todo, es importante mencionar que así como hay cosas que no es necesario saberlas también hay cosas que esindispensable tener el conocimiento, ya que aunque parezcan insignificantes son muy importantes, un ejemplo seria que de antemano todos sabemos que si cruzamos la calle sin ver a los lados puede serpeligroso, es por eso que tenemos la libertad de decidir que nos conviene y que no, o mejor dicho que es bueno o malo.

Se menciona que hay ocasiones que las cosas buenas son buenas y hay otras que lascosas buenas son malas, es por ello que el saber vivir no es fácil ya que existen muchísimas opiniones respeto a lo que debemos de hacer. Debido a eso existe el gran conflicto al momento deponernos de acuerdo, es casi imposible que todas las personas con diferente educación y cultura estén de acuerdo, así que entre más capacidad de acción y de elección se tenga mejores resultados obtendremos.Por el contrario en el ese sentido de libertad somos muy distintos a los animales por el hecho que ellos no tienen la capacidad de decisión, no saben que es bueno ni que es malo, la mayoría de suacciones si no es que todas son por instinto y hacen lo que la naturaleza les indica, no tienen la capacidad de inventar o elegir. Algo en lo que si nos parecemos a ellos es que también realizamosactividades por instinto o por sobrevivencia como comer, beber etc.

Otro punto importante de este capítulo es la mención que hace respecto a nuestro programa cultural el cual es determinante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS