Etica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
HABLE CON ELLA.

"Hable con ella" es una historia sobre la amistad de dos hombres y la soledad que experimentan. Ambos se conocen en una obra de teatro mudo. En donde marco le conmueve tanto querompe en llanto, a lo que a benigno el enfermero le llama la atención porque a él también le conmovió. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en una clínica privada donde Benigno trabajacomo enfermero. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido un accidente en una de sus presentaciones y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma,Alicia, una joven estudiante de ballet que fue arrolla por un automóvil.
Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en hablarle. Y es el inicio de una buena amistad.Durante el tiempo que están entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones con un final inesperado.

El tema abordado en esta película es elcuidado que proporciona el profesional de enfermería a nivel hospitalario, como también la relación de enfermera–paciente que de acuerdo a los autores” es la relación de ayuda que resulta de una serie deinteracciones entre el profesional de enfermería y la persona receptora de cuidados, durante un determinado periodo, en la que la enfermera focaliza su actuación en las necesidades y problemas dedicha persona, todo mediante el uso de conocimientos, actitudes y habilidades propias de la profesión.” Se da relación de médico – paciente que se entiende según los autores como “se entiende aquellainteracción que se establece entre el médico y el paciente con el fin de devolverle a éste la salud, aliviar su padecimiento y prevenir la enfermedad. Para que el médico pueda aplicar sus conocimientosteóricos y técnicos al diagnóstico y tratamiento, necesita establecer este diálogo con el enfermo del que depende en gran parte el éxito terapéutico”, aunque siempre el profesional que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS