etica

Páginas: 19 (4661 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
SEDENTARISMO Y SUS CONSECUENCIAS
El sedentarismo físico es la carencia de actividad física moderada o fuerte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandesesfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema preocupante en los países desarrollados, al igual que el sedentarismo.

Mantenernos saludables no debe ser una obligación, ni una tarea pesada sino una responsabilidad quetenemos con nuestro cuerpo. Una persona saludable será más productiva con el ámbito laboral así como en sus relaciones interpersonales, de igual manera las personas saludables son más proclives a tener una experiencia de vida más profunda.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud no es solamente la ausencia de enfermedades sino el estado de bienestar completo en los ámbitos físico,mental y social.

Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico se es más propenso a tener problemas de obesidad cuyas consecuencias puede ser algunas de las que se enlistan a continuación:

Obesidad: una persona sedentaria no quema las suficientes grasas que consume a través de sus alimentos, lo que provoca que con el tiempo se aumente de volumen y por consiguiente de peso, realizar unadieta para reducir la cantidad de grasas en los alimentos es un buen comienzo pero lo ideal es que sea acompañado de una rutina de ejercicios para lograr mejores resultados y sobre todo no aumentar de peso una vez que se deja la dieta.
Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable y librarnos de los problemas relacionados con el sedentarismo. ¡Apagael televisor y hagamos ejercicio!

Sistema óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que dificulta distintas actividades como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr.

Colesterol: la inactividad y el aumento de las grasas en el organismo implican tambiénque el colesterol aumente lo cual provoca que las arterias y venas también almacenen grasas en el flujo sanguíneo, lo que dificulta el flujo de la sangre hacia el corazón y por lo tanto tenga que hacer un mayor esfuerzo. Debido a esto se originan los problemas cardiacos y las fatigas que produce el realizar algún esfuerzo.
PRESIÓN: hipertensión: el sedentarismo puede aumentar la cantidad delipoproteínas, colesterol y grasas en la sangre. Esto impide la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y puede endurecer las arterias.
ARTERIOESCLEROSIS: la degradación de grasas del aparato circulatorio es frecuente a medida que avanza la edad.
También otras CONSECUENCIAS son el aumento del riesgo de tener afecciones cardíacas, de contraer problemas articulares como osteoporosis,artritis, artrosis, reuma, infarto, trombosis coronaria y en general todas las enfermedades cardiovasculares.
Menstruación a temprana edad
Problemas de espalda que generan dolores frecuentes.
Propensión a desgarres musculares.














BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Desde hace algunos años se recomienda cada vez más la práctica de ejercicio de forma regular. Esto esdebido a que el cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio físico de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar.
En una breve y muy acertada declaración, el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como "el método para poner más años en su vida y más vida en sus años". La mayoría de las personas pueden beneficiarse de realizar actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS