etica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La mente:
es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el uso d la razón, la percepción,la emoción, la memoria, la imaginación, la voluntad, y otras habilidades cognitivas.
La mente integra diversas facultades del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones.1La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procedimentales. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas.
RAZON: La razón es la facultad envirtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos
PERCEPCION: La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto,los cuales dan una realidad física del entorno
EMOCION: las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos,acciones, ideas
MEMORIA: La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la información del pasado
IMAGINACION: es unproceso superior que permite al individuo manipular información generada con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente
VOLUNTAD: Voluntad es la facultad de decidir y ordenarla propia conducta.
Las estructuras mentales serían acciones cumplidas o en potencia exteriorizadas en movimiento o interiorizadas en pensamiento.
tres componentes de la mente:
La menteconcreta realiza los procesos básicos del pensamiento: Observación, comparación, relación, clasificación, que son la base del análisis-síntesis.
La mente práctica realiza procesos directivos y ejecutivos depensamiento, relaciona las causas con los efectos y los medios con los fines. Es la base de la inteligencia y los metacomponentes de la misma.
La mente abstracta realiza procesos de reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS