Etica

Páginas: 66 (16259 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ETICA
LIC. Ma. Isabel Reyes Trejo

TRABAJO FINAL
Marlenne Ordoñez Díaz

Agosto 2012
INTRODUCCIÓN

El presente es una recopilación de temas tratados durante las asesorías de Ética impartidas por la Lic. Ma. Isabel Reyes Trejo, donde además de una exposición se analizo cada tema a manera de debate con la intención de que cada alumno expusiera sus criterios propios y analizar así la ética yla moralidad de cada uno.

En el ámbito de la filosofía se considera a la ética como la disciplina filosófica que estudia a la moral. Es decir, el uso que le ha dado la gente ha convertido a la moral en el objeto de estudio de la ética.

De ahí que podemos decir que una ética propuesta es el conjunto de normas sugeridas por un filósofo, o proveniente de la religión, en tanto que «moral»vendría a designar el grado de acatamiento que los individuos dispensan a las normas imperantes en el grupo social. En un sentido práctico, ambos términos se hacen indistinguibles y por ello se los considera equivalentes.

El matiz que las delimita está en la observación o aplicación práctica de la norma que entraña el mandato ético. Por ello, la norma ética siempre será teórica, en tanto que la moralo costumbre será su aplicación práctica.

ADICCIÓN
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).
Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan enaquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de lacapacidad de funcionar de manera efectiva.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnófila), comidas rápidas, etc.
En el mismoplano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofisiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramentebioquímica.
recuperarse de la adicción
La recuperación de la adicción se puede lograr según algunas fuentes a la disminución gradual y plazos de la sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto. También se cree que al sustituir aquella practica adictiva con una menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efecto tan autodestructivo y la persona no necesitará llenar aquella necesidadque ha demostrado por aquella adicción.
ESTOY EN CONTRA DE LAS ADICCIONES PERO A FAVOR DE LA RECUPERACIÓN DE LAS PERSONAS QUE DESAFORTUNADAMENTE SE ENCUENTRAN INMERSOS EN ELLAS, A LO QUE PROPONGO QUE EL GOBIERNO CREE MÁS ÁREAS VERDES, UNIDADES DEPORTIVAS Y PROGRAMAS DE REINTEGRACIÓN FAMILIAR PARA QUE EL PORCENTAJE DE PERSONAS ADICTAS DISMINUYA.

AMOR Y AMISTAD
Las relaciones humanas Una de lascaracterísticas más hermosas de las personas es la capacidad de comunicarnos y relacionarnos con los demás. El hombre es un ser en relación, como lo es Dios: es Un Solo Dios, en Tres Personas Distintas, que se relacionan entre sí con un perfecto Amor que fluye entre ellos. ¿Te has fijado que cuanto más te abres y te comunicas con los demás, te sientes mejor y más realizado? Esto es porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS