etica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1. ¿Cuáles son los tipos de comunicación organizacional que se evidencian en el caso?
En el momento en que la Gerente pide a su supervisor y a su equipo de trabajo trabajar en grupo para mejorar lasventas del próximo semestre dentro de la empresa.
Y cuando la Gerente dio por terminada la reunión ya que sentía que no había disposición, ni buen ambiente para continuarla respetuosamente.

2.¿Qué problemas se pueden identificar en cada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presentan en el caso de la empresa JAMALU?
Comunicación No Verbal- Paralenguaje
Cuando en medio de ladiscusión uno de los empleados respondió con: “¡Ahh! Nos están protestando (…)”. De esa manera usa palabras para expresar inconformidad.
Comunicación No Verbal- Proxémica- Conceptual

3. ¿Quécomportamientos y actitudes negativas se pueden identificar en los actores del caso?, ¿Estos comportamientos y actitudes de qué forma afectan las relaciones humanas al interior de la empresa?
Cuando unade las empleadas manifestó que no sentía ánimo entre los pocos compañeros que habían llegado a la reunión. De esta manera se evidencian hábitos y expresiones que se ven y sienten en el ambiente.
Losproblemas que se presentan en cada uno de los tipos de comunicación organizacional son básicamente por la poca proximidad que existe entre los directivos y los funcionarios de la empresa. Este es unproblema de raíz que puede influir en la capacidad de los funcionarios en hacer las cosas bien, en sentir ganas de mostrarle a su jefe los resultados de sus labores y el miedo que éstos le hacen sentira ellos.
Otro de los problemas es que la jerarquía puede generar imprecisión a la hora de imponer labores, ya que éstas pueden sentirse sin fundamentos. Pues deberían presentarse desde un comienzo,con seguimientos formales y que demuestren la importancia de lo que en realidad un jefe está solicitando.
Un problema base son las emociones que genera un funcionario al sentirse atacado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS