etica

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Introducción:

Este trabajo tiene como objetivo reforzar los valores aprendidos en el hogar desde muy pequeños, ya que muchas personas tienden a dejar en el olvido dichos valores que deberían de ser hábitos en el día a día; y de esa manera aplicar de forma correcta el concepto de la ética y la moral ya que se puede decir que es la manera correcta de como el ciudadano se debe comportar ante lasociedad y el entorno en que se encuentra o lo rodea, es decir, son normativas sociales que ayudan una mejor convivencia dentro de la sociedad.

A lo largo de este trabajo trataremos diversos puntos tales como:

Filosofía: (que consiste en el estudio de problemas fundamentales tales como; la existencia, la verdad, la moral, la mente y el lenguaje, entre otros.)
Moral: (son reglas o normasque deben cumplir cada persona para desenvolverse de forma adecuada dentro de una sociedad.)
El respeto a la dignidad humana: (es la manera cómo hacemos valorar nuestra vida, libertad, justicia, entre otros.)
Desarrollo del ser humano: (se desarrolla de forma intelectual psicología y espiritual, a medida que va transcurriendo el tiempo va adquiriendo más experiencia y conocimientos englobando asíel desarrollo humano.)
También tratamos sobre las instituciones democráticas las cuales van dirigidas por un proceso democrático el cual se rige por la disciplina y el buen comportamiento, para lograr fines propuestos dentro de dichas instituciones.
Entre otros.

La metodología utilizada para la elaboración de dicho trabajo fue de investigación ya que buscamos información a través de la red deinternet, basándonos en los conceptos encontrados según nuestro interés.















Filosofía:

La filosofía es una ciencia, originada en Grecia, que tiene como misión entender la realidad y formular preguntas, por el deseo de saber, con el objetivo de obtener un mayor conocimiento, es decir, es la búsqueda del conocimiento por el conocimiento en sí mismo. Si recurrimos a ladefinición nominal de filosofía, nos encontramos con que este término está formado por dos antiguas palabras griegas, “philos”, cuyo significado es “amor”, y “sophia”, que quiere decir “sabiduría”; por lo tanto, la filosofía es el amor a la sabiduría.

La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar. Es el estudiode una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La Moral:

Consiste en las reglas o normativas basadas en la conducta del ser humano que debe cumplir cada individuo dentro de la sociedad y de lo que lo rodea, para así de esa manera conservar estabilidad social con respecto a la reputación de cadapersona.

Moral (concepto del grupo):

Es la manera de forma correcta como un individuo debe comportarse dentro de la sociedad; ya que la moral en otras palabras se dice que son normas sociales que deben cumplirse de forma correcta para dar una buena impresión dentro del entorno donde convives.

Etimología de la palabra “Moral”:

La moral es una idea presente desde las primerascivilizaciones y religiones como el judaísmo y el cristianismo. Por su parte, en las escuelas de Grecia y Roma ésta era enseñada en forma de preceptos prácticos, tales como las Máximas de los siete sabios de Grecia, los Versos dorados de los poetas de Grecia; o bien en forma de apólogos y alegorías hasta que después se revistió de un carácter filosófico.

Actos Morales:

Los actos morales son actoshumanos, voluntarios, que podemos elegir realizar o no, y que podemos valorar según las normas y criterios morales que hayamos asumido previamente. Ante la posibilidad de elegir, el primer elemento de estos actos que se nos muestra es la existencia de un motivo para los mismos. El motivo es la causa directa de la realización del acto, la respuesta a la pregunta '¿por qué?'. Además, este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS