Etica

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Estructura del Mio Cid
Primer cantar
1. ¿Por què el rey Alfonso destierra al Cid? R=
- El rey lo desterro porque cuando estaba el antiguo rey, si moria, alfonso (rey) iba a obtener el trono.cuando muere el cid hace jurar a alfonso (rey) ke no habia tenido nada ke ver. el rey alfonso le agarro enojo desde ese entonces y lo keria desterrar solo ke no tenia ningun pretexto entonces cuando elconde don garcia acusa al cid el rey aprovecho eso y lo desterro.
2.¿Còmo reaccionan Àlvr Fàñez y otros vasallos?R= -Se unieron al cid despues de su destierrro
3.¿De quièn se despide el Cid antes decumplir la orden de destierro?R= -De su esposa e hijas (a kienes las deja en un convento), de la iglesia y de sus amigos.
4.¿Què suerte tiene el Cid en su lucha contra los moros? R= -tubo muchasuerte ya ke gano todas las batalla a las ke se enfrento.
5.¿Què envìa el Cid a Castilla para el rey ?-el cid envio varios regalos para el rey como caballos, por cada batalla ke ganaba.
6.¿Con quèproposito lo hace?- para ke el rey lo perdone, ya ke el cid lo keria mucho.
Segundo cantar
7.¿Què le pide el Cid al rey cuando logra llegar aa Valencia? -ke lo perdone. el rey le pidio al cid a sushijas para casarlas con los infantes de carrion.
8.¿Què decide el rey con respecto alas hijas del Cid?- casarlas con los infantes de carrion .
Tercer cantar
9.¿Còmo se comportan los infantes deCarriòn en las luchas de Valencia?
-Cuando fueron a pelear huyeron de un soldado enemigo, pero llago un gente del cid, mato al soldado y las dio las espada para ke el cid pensara que ellos si habianpeleado. una vez ellos le tubieron miedo a un leon ke habia escapado y se escondieron, cuando el cid ke estaba dormido desperto tomo al leon y lo encerro en su jaula, ahi se enojaron los infantas por lahumillación.
10.¿Què hacen los infantes con sus esposas y con què intencion? -las llevan a un arbol en corpes y las golpean con la intención de vengarse del cid.
11.¿Còmo reacciona el Cidd y què le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS