ETICA

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
¿Qué es la subjetividad?
 
Se  concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero también como capacidad para pensar. ¿Pensar qué? Básicamente las prácticas laboralescotidianas desde el espacio del proceso de trabajo. Nos interesa en esta investigación analizar las interrelaciones y la negociación que van de lo individual a lo colectivo y que se cristalizan enorganización informal del trabajo. 
 
¿Qué experiencias de la vida considera que son determinantes en el desarrollo de la   personalidad y qué relación tienen ellas con la ética como forma de vida?
 
Eldesarrollo de la personalidad está determinado por distintos factores y de acuerdo a la persona, Una experiencia que considero importante es cuando experimentas la pubertad y la escuela pues es dondedejas ciertas actitudes de niño y empiezas una nueva etapa para ser adulto, cuando te relacionas con los demás, es decir, con otras personas. Ya que poseen maneras de pensar diferentes y aportan a tupersonalidad, pues adquieres diferentes aspectos de esas personas, como actitudes, experiencias, formas de pensar. Todas  estas cosas enriquecen la personalidad como persona ética en tu vida.
 
¿Dequé manera se construye la subjetividad en la relación con los otros?
En la relación con otros desde la niñez empieza la construcción de la subjetividad, en la manera en me reconozco como ser, enlos vínculos que creo a lo largo de la vida, familia, amigos de la infancia, como también la escuela donde te relacionas y te dan educación, el trabajo más que todo el trabajo en equipo, lassatisfacciones, sentimientos, ilusiones, frustraciones de las personas hacia ti y de ti hacia las demás personas esto a lo largo de nuestra existencia determina lo que somos, nos hace seres subjetivos, lostropiezos, el innovar, lo diferente en nuestra interacción con el mundo con las demás personas.
 
 
 
 
¿Qué tan determinante es la ética en la formación de la subjetividad?
 
La ética considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS