etica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

TRABAJO DE LA PERSONALIDAD



JULIAN DAVID SANTAMARIA PABON

COD: 29


ETICA Y VALORES


RAMON VILLAMIZAR


COLEGIO SANTO ANGEL DE LA GUARDIA


SAN JOSE DE CUCÚTA



2014La personalidad

1. DEFINICINES:

Personalidad desde la psicologia:La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjuntodinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse tambiéncomo el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que lasmanifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Personalidad desde la sociología:La personalidad es considerada como el sistema de expectativas,objetivos y acciones que han persistido a través del tiempo, y que pertenecen al individuo. En fin la personalidad, el conjunto sistemático de valores, creencias y rasgos que mantiene cualquierindividuo, es un subproducto de la vida social.

Personalidad desde la andropologia:La personalidad radica en el espíritu y no en el cuerpo, y que sus elementos constitutivos son: intelecto, sentimiento yvoluntad. Observando las distintas manifestaciones del hombre nos damos cuenta que tiene los tres elementos que forman la personalida. Esa personalidad radica en su parte espiritual, no en su cuerpo.2.Tipos de personalidad:
El Melancólico
El Flemático
El Colérico
El Sanguineo
El Sentimental
El Nervioso
El Apasionado
El Amorfo
El Apático


3.Caracterización

El Flemático:
Esreposado y tranquilo. Es reflexivo y callado Es muy ordenado. Le gusta trabajar solo. Es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas. La inteligencia del flemático es lenta, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS