etica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
IMPORTANCIA DE LA ETICA EN MI VIDA PERSONAL, VIDA EN SOCIEDAD, LA FAMILIA.
La ética es el estudio de la moral y las acciones humanas, define lo que es bueno y malo, esta rige las buenascostumbres de la sociedad ¿Cómo puedo utilizar la ética en mi vida diaria? En mi vida personal es de vital importancia ya que al interactuar con mis compañeros, mi familia, mi comunidad debo llevarla a caboal comunicarme con respeto, ser solidaria y practicar la empatía.
Al realizar las buenas costumbres en mi vida personal estoy en armonía en el medio en el que desenvuelvo y por consiguiente enseñarea mi hijo como relacionarse de forma armónica con toda la sociedad, la empatía creo que es un valor muy importante que entra en la ética y que apoya mucho a esta ciencia, ya que al ponernos en “ loszapatos de los demás” nos autocriticaremos y podemos llegar a una conclusión de si nuestros hábitos no afectan a los demás o estos son fuera de las costumbres de la sociedad, también el respeto es devital importancia en la sociedad ya que bien se sabe que no todos tenemos los mismos gustos y opiniones y es válido escuchar el punto de vista del vecino, amigo, etc. Aunque este no sea el mismo quenosotros o no apoye nuestros argumentos así como tenemos el derecho a opinar también tenemos la obligación de escuchar el punto de vista que difiere del nuestro.
Es así como surge la armonía en lasociedad, respetando y ser respetados la ética nos apoya a que se conozcan las buenas costumbres y también a llevarlas a cabo con el fin de ser mejores ciudadanos con valores y principios, ciudadanossolidarios, con empatía y respeto hacia los demás que nos hace sentir y vivir mejor que nos ayuda a desarrollar en cualquier ámbito ya sea laboral, social, educativo.
Y que por consiguiente nosllevara a una vida mejor con toda mi familia, sociedad y a sentirme mejor en cuanto a mi vida personal con la responsabilidad de opinar en asuntos que afecten a mi sociedad, y a apoyar aquello con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS