Etica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Y es importante subrayar por tanto que el amor posibilita y sin duda potencia el aprendizaje pero no puede sustituirlo, pero propio de la humanidad es la compleja combinación de amor y pedagogía. Laeducación es el acuñamiento efectivo de lo humano allí donde solo existe como posibilidad.
De hecho buena parte de nuestros conocimientos más elementales los adquirimos de esa forma, a base defrotarnos grata o dolorosamente con las realidades del mundo que nos rodea. Nuestro maestro no es el mundo, las cosas, los sucesos naturales, ni siquiera ese conjunto de técnicas y rituales que llamamoscultura, si no la vinculación intersubjetiva con otras conciencias. El hecho de enseñar a nuestros semejantes y de aprender de nuestros semejantes es más importante para el establecimiento de nuestrahumanidad que cualquiera de los conocimientos concretos que así se perpetúan o transmiten.
Para procesar información humanamente útil hace falta previa y básicamente haber recibido entrenamiento enla comprensión de los significados. Por qué el significado es lo que yo no puedo inventar, adquirir ni sostener en aislamiento sino que depende de la mente de los otros. El primer objetico de laeducación consiste en hacernos conscientes de la realidad de nuestros semejantes, lo cual implica considerarles sujetos y no meros objetos; pero antes que nada la educación es la revelación de los demás,de la condición humana como un concierto de complicidades irremediables.
El aprendizaje a través de la comunidad con los semejantes y de la transmisión deliberada de la pauta, trecnicas, valores yrecuerdos es preceso necesario para llegar a adquiriri la plena estatura humana. La genética nos predispone a llegar a ser humanopero solo por medio de la educacion y la convivencia social conseguimosefectivamente serlo, ese proceso es formativo no hereditario es totalmente necesario se asegura por Eibl-Eibesfeldt aseguran que estamos genéticamente programados para adquirir destrezas que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS