Etica

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Juan Rafael Luna Rodriguez
REFLEXIÓN
Deontología, ética y derecho sus conceptos,, similitudes y diferencias


El buen comportamiento de la sociedad contribuye a la relación favorable y elbuen vivir entre los habitantes de este planeta. Pero cómo lograr o de qué depende que funcione asì. Pues de acuerdo a la sociedad de eso se encarga Ética y Derecho.
.
El derecho y la ética sonlas que regulan las relaciones de los humanos unos con otros, mediante normas; postulan, según la sociedad, una conducta obligatoria o debida. Por ende, tienen la exigencia de que se cumplan, es decir,de que los individuos se comporten necesariamente en cierta forma.

En mi discernimiento, percibo entre ética y derecho un vínculo muy estrecho, aunque que las tres son ciencias que se apliquende forma diferente, considero que siempre hay un momento en que se encuentran. Para mi el derecho y la ética responden a una misma necesidad social: regular las relaciones de los hombres con el fin deasegurar cierta cohesión social.

Tengo claro que la ètica y el derecho cumplen estrictamente con diferentes ordenamientos, y aunque en la vida cotidiana queremos unificarlos, entiendo queson dos cosas diferentes y cada una tiene sus diferentes modos de mandar. En el caso de la ética está basado màs en la moral y se puede decir que la sanciòn està solo en la conciencia, mientrasque el derecho supone la verdadera acción de castigo ante un incumplimiento de las reglas sociales.

Los màs concreto que puedo decir es que debemos tener muy en claro que la ètica y el derechopueden coincidir en ciertos contenidos de sus mandatos, la diferencia será en el sentido y fuerza de la exigencia de la norma.

El ejemplo màs claro y clásico en el que me puedo basar yreflexionar la diferencia entre estascategoríass de la normatividad social es que el derecho y la ética prohíbe el asesinato, pero el derecho en su caso tiene establecido que si se comete el delito por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS