etica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
¿De qué forma consideras, afecta los monopolios y los oligopolios a nuestra economía tanto a nivel personal, local y nacional?
En lo que se refiere a los monopolios nos afecta a nivel general esdecir la empresa que tiene acaparado el mercado de uno o varios productos ocasiona que los precios tengan un precio elevadísimo por la falta de competencia y lo más grave es que ese precio loponen ellos mismos de acuerdo a sus intereses sin importarles la situación económica del país y por lo tanto afecta a nivel personal ya que pega directamente en el bolsillo de cada persona es un tipode corrupción pero permitido en granparte por el propio gobierno que se preocupa más por el dinero que recibe de estos monstros en el pago de impuestos, e. t. c . Dejando a un lado la economía delas personas que requieren de estos servicios. En lo que se refiere a los oligopolios en más o menos lo mismo ya que las llamadas cadenas de algunos negocios que manejan algunos productos y quesolo ellos lo venden acostumbran también a poner los precios a su antojo y desgraciadamente la sociedad tiene que comprarlos a el precio que estén porque son necesarios para la vida diaria creo queuna diferencia es que el monopolio es más fuerte a nivel país y el oligopolio es más local pero afectan de igualmanera al bolsillo de las familias.
.¿Consideras que si no existieran losmonopolios y oligopolios en México nuestra economía se vería beneficiada? ¿Por qué?
Definitivamente si nos beneficiaria ya que si no existiera este tipo de sometimiento por una sola empresa los preciosbajaría muchísimo ya que la competencia seria mayor y esto permitiría que las personas tuvieran más libertad de escoger con quien comprar de acuerdo al beneficio de su bolsillo o economía y tambiénponer por delante la calidad del producto ya que los negocios se esforzarían más por una buena calidad de producto para abarcar más mercado y mejorar sus ventas.
.¿Cómo se ven [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS