Etica

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Comercialización

La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.
Se da en dos planos: Micro y Macro y por lo tanto se generan dos definiciones: Micro comercialización y Macro comercialización.

La comercialización se relacionadirectamente con el diseño industrial ya que bien si trabajamos para una empresa o trabajamos por nuestra cuenta siempre tendremos la intención de comercializar nuestro producto, desde una mesa hasta un automóvil, nuestro prioridad como diseñadores es vender y dar a conocer nuestros productos para que estén al alcance de los usuarios y así poder resolver o mejorar necesidades.



Falsedad

Conorigen en el latín falsĭtas, el concepto de falsedad describe la falta de verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa la realidad de manera parcial o absoluta. Por citar un ejemplo: un niño rompe un vaso y nadie lo ve; cuando su madre le pregunta si sabe quién rompió dicho vaso,responde que no. En ese caso, el niño incurrió en una falsedad ya que mintió.


Verdad

Es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. Por ejemplo: si una persona tiene pensado vender su casa y, ante una pregunta, responde “Yo nunca vendería mi casa”, no está diciendo la verdad(y, por lo tanto, está mintiendo, que es lo opuesto a la verdad).













Autonomía:
Autonomía en términos generales es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunas palabras similares son: soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y potestad. Palabras con significado opuesto pueden ser dependencia ysubordinación.

Referido municipios, regiones u organizaciones, la autonomía es la potestad o el poder de establecer sus propias normativas y órganos de gobierno dentro de un Estado. En este sentido, en algunos países el territorio se divide en comunidades autónomas.

La autonomía de una persona es la capacidad o condición de desarrollar tareas de una manera independiente. Por ejemplo: 'En mi nuevo trabajoya me han dado cierta autonomía'.

Autonomía personal
La autonomía personal es un concepto propio de disciplinas como la Filosofía, la Pedagogía y la Psicología. Se puede definir de un modo genérico como la capacidad de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno mismo. La autonomía personal se trabaja en distintos ámbitos como en Educación Infantil y en la discapacidad.Autonomía moral
Autonomía moral es la capacidad del ser humano de valorar aspectos de carácter moral por sí propio, por ejemplo, qué está bien o mal o qué es justo o injusto. Se considera que las personas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sin tener en cuenta factores externos que puedan influir en esa valoración.

Sin embargo, a nivel real la autonomía moral de las personas se vefuertemente influenciada por el entorno social. Se considera que la autonomía moral es producto del desarrollo humano y personal y permite a las personas una capacidad de decisión en consecuencia de sus valores morales y de percepción crítica del mundo.

Considero que la Autonomía interviene e influye en el Diseño Industrial y viceversa ya que como se explica la autonomía es la capacidad detomar decisiones, de valorar aspectos de carácter moral, etc., y todo esto es lo que hacemos los diseñadores tomamos decisiones, valoramos y consideramos las consecuencias de las mismas, es realizar tareas independientemente pero con una consciencia de los actos o repercusiones que pueden tener estas mismas,





Paternalismo

Se conoce como paternalismo al desarrollo de conductas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS