Etica

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Baja california

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Titulo del trabajo:
Ensayo sobre Ética Valores y Moral

Nombre del Alumno:

Gradilla Gutiérrez Ismael Israel de Jesús

Nombre del Maestro:
C.P. David Hernández

Materia:
Ética

Ensenada Baja california a 27 de Marzo del 2012
Introducción

A lo largo de la historia el ser humano aaprendido a vivir e interactuar con los demás por medio de la utilizando de características que poseen y tienen en común como los valores, y aprendiendo de sus actos que afecten a el mismo si es ético, o moral si involucra a terceras personas. Se hablara de los valores, la moral y la ética explicando de tal forma que quede lo mas entendible posible y podamos tener una idea propia de que es, para quese utiliza y como es que día a día lo a aplicamos en nuestras vidas sin darnos cuenta, con la finalidad de mejorar como persona y contribuir a una sociedad mejor tanto ética como moral.














Bueno como ya hemos escuchado a lo largo de nuestra vida o inclusive a ver hablado sobre que es la moral dando paso a tener una ligera idea de lo que es, en esencia lamoral estudia a los individuos en particular centrándose en sus costumbres y sus ideologías de la vida, se enfoca mas a el estudio de los actos de la sociedad, estos pueden variar dependiendo las costumbres y conceptos de vida de cada región o país.
Es bueno saber como la moral actúa y como se lleva a cabo, pero nosotros mismo como personas tenemos nuestras propias acciones tanto buenas o malas yahí es donde interviene un factor muy importante llamado ética. La ética es una ciencia que estudia los actos y hechos del hombre tanto positivos como negativos, así mismo también en cómo hacer buen uso de la razón del deber y la libertad como seres humanos.
Con todo esto nos lleva a concepto muy importante y primordial, las virtudes ya que gracias a esto el ser humano es capaz de ir en elcamino correcto de tal forma que se realice de forma más completa. Se podría decir que es un patrimonio único del hombre.
Otra característica del hombre y que nos hace únicos como personas es el temperamento ya que gracias a esto define nuestro comportamiento de cada persona y es único, generalmente las personas podemos fingir o ocultar nuestro temperamento pero este sale a luz espontáneamente y seda a conocer la personalidad real de cada uno.
Tras todo lo anterior visto, surgen los valores que son consejos que nos dicen día a día como vivir, ya que los ponemos en práctica es nuestra vida diaria para poder vivir mejor y en armonía. Se pueden considerar a los valores como una serio de instrucciones que nos conducen al buen vivir de cada día. Sin los valores el ser humano le sería muydifícil vivir. Obviamente para tener un buen uso y manejo de los valores tenemos que tener bien definido que son en realidad y hacer conciencia de que los valores es lo que nos separa de los animales.
A todo esto existen 3 valores primarios que todo ser humano tiene sin importar su religión país o lugar de crecimiento. El primero es el respeto esto nos dice que es reconocer y aceptar a las demáspersonas tal y como son, sin juzgarlas viendo su valor individual, aceptando que existen distintas creencias a las de uno mismo. Otro valor primario es la honestidad, esto nos dice que hay que cumplir con los compromisos que damos a la sociedad así como respetar los bienes de las demás personas, claro siempre tratando de ser congruente en nuestro pensar.
Otro valor que no deja de poner huella y marcarimportancia es la responsabilidad ya que es hacernos cargo de nuestras acciones y las consecuencias cuidando mi integridad y sobre todo el bienestar de los demás.
Los valores son construidos por cada quien pero claro para adquirirlos se requiere de varios factores importantes como la familia, la escuela, los amigos, el trabajo entre otros. Con todo esto los valores de cada persona se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS