etica

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014




Universidad Anáhuac Cancún

Fernando Augusto Sánchez García

4to Semestre

Ética y Bioética

Turismo Internacional






-Amaos los unos a los otros o pereceréis-
¿Qué es la libertad? Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. La libertad se sitúa en la interioridad de la persona y siguiendo esa línea de pensamiento afirmaRicardo Yekes Stork: "Es una de las notas definitorias de la persona. Permite al hombre alcanzar su máxima grandeza pero también su mayor degradación. Es quizás su don más valioso porque empapa y define todo su actuar. El hombre es libre desde lo más profundo de su ser. Por eso los hombres modernos han identificado el ejercicio de la libertad con la realización de la persona: se trata de un derechoy de un ideal al que no podemos ni queremos renunciar. No se concibe que se pueda ser verdaderamente humano sin ser libre de verdad."
Como una frase que cita Mitch Albom “Haz las cosas que te salen del corazón. Cuando las hagas, no estarás insatisfecho, no tendrás envidia, no desearás las cosas de otra persona. Por el contrario, lo que recibirás a cambio te abrumará.”
Tiene mucha razón, es unclaro ejemplo de la libertad, debes obrar según tu propia voluntad, lo que te diga tu corazón es porque realmente lo quieres, y así, te sentirás bien contigo mismo, satisfecho, en cambio si no lo haces, te estas limitando a ser libre, y dentro de poco tiempo, te preguntaras, ¿Por qué no lo hice? Y te sentirás insatisfecho y no bien contigo mismo, jamás lograras tú paz interna.
Según Mitch lacultura no hace hacer feliz a las personas y si uno no se siente bien en ella no hay porqué seguirla.
Para eso esta la conciencia, que se define como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.
No siempre la cultura hay que seguir haciéndola como todos, muchos dicen “allugar donde fueres, haz lo que vieres” pero pienso que no siempre hay que seguir lo que los otros hacen, si tu piensas que esta mal, no debes porque seguir haciéndolo, tu conciencia tiene el suficiente conocimiento para saber lo que es bueno y malo, y sobre todo tu libertad te permite cambiar, dejar de seguir haciendo todo lo que los demás hacen, y empezar a hacer lo que tu piensas que es correcto ysientes bien al hacerlo.
Para Morrie el amor es algo muy importante, dice que si en el, no podríamos vivir.


Yo pienso lo mismo, pues el amor lo es todo, con el amor te sientes bien, te sientes vivo, a parte el amor siempre esta presente en todo lo que haces, desde ir al trabajo, a la escuela, a cualquier lugar, salir a pasear, todo lo debes de hacer con amor, eso es muy importante, porqueasí lo harás bien y te sentirás a gusto, obvio no puedes estar con alguien que no te gusta, por ejemplo, en el matrimonio no puedes seguir con tu pareja si ya no sientes amor hacia ella, es claro que ni tu te vas a sentir bien, ni ella, siempre estarán peleando y en desacuerdo, lo mismo pasa en el trabajo, si no estas haciendo algo con amor, que te guste realmente hacerlo, jamás te sentirás biencontigo mismo, a parte de que no harás bien las cosas, el amor, es un sentimiento que puede cambiar todo.
Algo muy importante también, es que las personas no disfrutamos la vida, no la valoramos lo suficiente, como en una frase de Morrie: “-Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir” Cuando una persona sabe que va a morir y lo acepta, es cuando aprende a saber vivir, a valorar y aprovechar las cosasrealmente importantes de la vida. Muchas personas ya no valoran las cosas que tienen y lo que hacen, no valoran lo hermoso que es la vida, ya solo tienen una misma rutina, no la cambian, hacen lo mismo, y ni lo disfrutan, hasta que se dan cuenta que se les acaba la vida es cuando abren los ojos y se empiezan a dar cuenta de lo bonito que es vivir y disfrutar lo que tenemos alrededor, pero ya es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS