etica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014




Investiga en diferentes fuentes: periódicos, Internet, libros y revistas de casos donde se ponga en evidencia el uso de la libertad, la voluntad y la capacidad de elección del ser humano.Presenta un análisis, partiendo de tu capacidad de interpretación.
Uso de libertad: La libertad se convierte, en la posibilidad de decidirse, el hombre libre es aquel que goza de una condición noesclava o sometida.
Cuando nos referimos a la libertad de expresión, se puede tomar la referencia de la historia de Estados Unidos en la cual podemos encontrar muchos instantes en los que se ha debatidola libertad de  expresión. Ya en este aspecto, los tribunales se han dedicado a definir qué exactamente está protegido bajo la ley. Pero ya en nuestro país podemos ver situaciones similares, que semanejan de manera muy diferente, se puede decir que, las autoridades y la persona en si no ven esto como actos que deban ser cuestionados y si lo son no se enfrentan a la ley de igual manera.

El serhumano necesita expresar algo que considera justo y necesario estos actos en algunos casos no son o no se expresan de la forma que sea la más ideal, afecta el orden público o la moral de dichapersona. Cualquier ser humano establecido en cualquier sociedad tiene una cuota de libertad, las acciones que puede hacer y las expresiones que puede manifestar. 

La voluntad: El acto voluntario, se puededecir que es fruto de la persona, puesto que en el están implicados inteligencia, voluntad y toda la vida tendencial, emotiva y orgánica del sujeto, así como sus decisiones anteriores que influyen enel presente. De ahí que el acto voluntario se exprese de una manera concreta en totalidad de la persona humana.

Es la fuerza que hace posible todo lo que el ser humano hace, le impulsa o motiva.Si no hay voluntad las cosas no se hacen, es la fuerza que hace posible los movimientos del cuerpo, es una fuerza interna que mueve todo es motivada por lo que queremos hacer, es como algo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS