Etica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
TABLA PERIODICA

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características. Suele atribuirsela tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien Meyer, trabajó por separado, llevó a cabo un ordenamiento apartir de las propiedades físicas de los átomos

DIFERENCIAS ENTRE TABLA PERIODICA DE MEYER Y MENDELEIEV.
Julius Lothar Meyer (1830-1895) Sus conclusiones del mismo le permitieronrevisar las relaciones numéricas existentes entre los elementos químicos apoyándose en la teoría atómica de Dalton y la hipótesis de Avogadro. Pensaba, como Mendeleiev, que sus conclusionesdeberían estar basadas en una clasificación de elementos y consiguió preparar una primera versión en 1864. Esta clasificación estaba basada en la valencia de los elementos aunque no era elúnico factor que determinaba el orden, eran también los pesos atómicos y sus relaciones entre los de elementos homólogos.
En diciembre de 1869 cuando tenía lista una versión mejorada de suclasificación conoció la versión alemana de la tabla de Mendeleiev, fueron así dos descubrimientos paralelos e independientes. Las dos tablas eran muy similares y había poca diferencia entreellas. Meyer no separó los elementos de los grupos principales y subgrupos (Mendeleiev si) sino que los colocó intercalados. Meyer clasificicó 55 elementos y Mendeleiev consiguió colocartodos los elementos conocidos, hidrógeno incluido, aunque algunos de ellos formaban series de longitud variable debido al erróneo valor del peso atómico.
El trabajo de Meyer se basaba enla serialización de las propiedades físicas de los elementos como el volumen atómico, punto de fusión, de ebullición, etc. mientras Mendeleiev tuvo más en cuenta las propiedades químicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS