etica

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

TALLER DE AMBIENTAL




¿Qué es medio ambiente?
¿Qué son los recursos naturales?
¿Qué es contaminación ambiental?
¿Cuáles son las diferentes clases de contaminación ambiental?
Ubique geográficamente los diferentes focos de contaminación ambiental teniendo en cuenta el contexto académico/laboral, familiar y social. (Incluya imágenes reales).

SOLUCION

El Medio Ambiente es elespacio donde el ser humano interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado. A nivel mundial el medio ambiente se encuentra en problemas para conservar su equilibrio, debido a los drásticos daños sufridos, los cuales han sido causados por la industrialización y explosión demográfica inadecuada. El medio ambiente es todo aquello que nos rodea. 

La importancia del medio ambiente hoy en día esinnegable y esto tiene que ver con el abuso y el desgaste que el ser humano genera notoriamente sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a otros seres vivos sino también a sí mismo.



Un recurso natural es un bien, una sustancia o un objeto presente en la naturaleza, y explotado para satisfacer las necesidades y deseos de una sociedadhumana. Por lo tanto se trata de una materia prima, mineral (ej.: el agua) o de origen vivo (ej.: el pescado). Puede ser de materia orgánica como el petróleo, el carbón, el gas natural o la turba. También puede tratarse de una fuente de energía: energía solar, energía eólica o, por extensión, de un servicio del ecosistema (la producción de oxígeno vía la fotosíntesis, por ejemplo). 
Un recursonatural puede existir como una entidad separada como es el caso del agua dulce y el aire así como un organismo viviente como un pez, o puede existir en una forma alternativa que debe procesarse para obtener el recurso como en el caso de los minerales metálicos, el petróleo y la mayoría de las formas de energía.




Contaminación por gases a la atmósfera, derrame de residuos tóxicos,deforestación excesiva o tala indiscriminada, incendios forestales, matanzas de ballenas, focas y tiburones, cortadas de caminos por apertura de zona petrolera, lavado de oro por cianuración, derrame petrolero en océano.







Contaminación ambiental 

Significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos del planeta. 

Estoscambios se generan en forma natural o por acción del ser humano. 

Tipos de Contaminación 

- Contaminación del agua 
- Contaminación del suelo 
- Contaminación del aire 
- Contaminación sonora 
- Contaminación visual 
- Contaminación térmica 

Contaminación del agua 

Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total oparcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.). 

Principales causas: 
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales. 
- Descarga de desagües domésticos e industriales. 
- Arrojo de aceites usados. 
- Derrames de petróleo. 

Contaminación del suelo 

Es el desequilibrio físico, químico y biológico delsuelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos. 

Principales Causas: 
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales. 
- Arrojo de aceites usados. 
- Uso indiscriminado de agroquímicos. 
- Deforestación. 
- Derrames de petróleo. 
- Relaves mineros (residuos tóxicos). 

Contaminación del aire 

Consiste en la presencia en el aire de sustanciasque alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general. 

Principales causas: 
- Humos de los tubos de escape de los carros. 
- Humos de las chimeneas de las fábricas. 
- Quema de basuras. 
- Polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales, etc.). 
- Incendios forestales. 
- Erupciones volcánicas.











El Instituto Blacksmith ha publicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS