Etica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
http://www.monografias.com/trabajos29/etica-para-amador/etica-para-amador.shtml
http://html.rincondelvago.com/etica-para-amador_fernando-savater_87.html
Capítulo 6: Aparece Pepito Grillo
Hayimbéciles de distintos tipos: el que cree que no quiere nada; el que no se fía de sí mismo; el que no tiene voluntad para decidir; el que lo quiere todo a la vez y el ambicioso que lo quiere todo de formaexcesiva. Todos estos tipos de imbéciles tienen algo en común: necesitan la ayuda de cosas ajenas a la propia libertad; además, todos los imbéciles suelen acabar fastidiándose a sí mismos y sin unabuena vida, que es lo que estamos buscando desesperadamente.
La única obligación que tenemos en esta vida es no ser imbéciles.
Lo que debemos intentar es ser lo contrario del imbécil: tener conciencia.Para lograr tener conciencia, 0debemos tener unos requisitos básicos pero el resto depende de nuestra atención y esfuerzo. Debemos saber que no todo en la vida da igual; debemos estar dispuestos afijarnos en nuestras decisiones y por supuesto, debemos ir desarrollando el buen gusto moral (saber lo que es bueno y lo que es malo).

Capítulo 7: Ponte en su lugar
Lo que hace humana a la vida esque ocurre en compañía de humanos. De lo que se ocupa la ética es de como vivir bien la vida humana y si no tenemos ni idea de ética perderemos lo humano de nuestra vida. Esto se ve muy bien en elejemplo de Robinson Crusoe: Robinson ha naufragado en una isla y logra luchar contra la naturaleza pero se asusta al ver una huella humana: mejor porque ya no está solo pero ¿y si es un enemigo? Entoncesse siente perdido, pues no sabe cómo va a enfrentarse a él.
frente a los demás. Se podría decir que la mejor idea es adelantarnos a lo que pueda ocurrir y estar prevenidos por si se convierten ennuestros enemigos. Pero esto no es del todo sensato porque si tratamos a la gente desde el principio como enemigos tienen más posibilidades de llegar a serlo y además perdemos la Por muy semejantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS