Etica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Actitudes éticas de los contadores que proveen la contabilidad administrativa
Ética:
Está constituida por valores morales que permiten a la persona adoptar decisiones y determinar un comportamientoapropiado, esos valores deben estar basados en lo que es correcto, lo cual puede ir más allá de lo que es legal. Representa el proceso que evalúa la calidad del control interno en el tiempo y permiteal sistema reaccionar en forma dinámica, cambiando cuando las circunstancias así lo requieran.
Actitudes éticas:
Competencia: esta actitud tiene que ver con que el contador se tiene que estaractualizando y tiene que estar revisando que cosas nuevas hay en el ámbito de la administración, en el análisis de la información para así ofrecer un mejor servicio a la empresa con la cual trabaje. Aligual que menciona que la información que proporcione tiene que tener bases para que sirva para la toma de decisiones, que éstas a su vez también que ir de acuerdo con las leyes que las limitan.Objetividad: hace referencia a la información que es brindada por el contador, ya que esta información debe de ser lo más objetiva posible, para tomar decisiones que en verdad ayuden a mejorar a la empresa,es decir, que lo ideal es que no debes de maquillar las cosas para que así sepas lo que en verdad esta pasando con la empresa y así mejorar.
Integridad: el primer aspecto se refiere a que lasdecisiones tomadas no deben de ser para un beneficio particular y que perjudiquen a la empresa. Aceptar cuando no tienes un conocimiento en lugar de querer aparentar que si lo tienes y que mejor recibasayuda de alguien experto en el tema para que tu puedas aprender cosas nuevas y como consecuencia tengas una mejor decisión. Y que siempre estés atento de avisar a cualquier área que esté a tu mando deavisarle si tiene algún tipo de limitación en sus actividades.
Confidencialidad: en este punto se trata de la fidelidad a la empresa para la cual trabajas y que no debes proporcionar información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS