etica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Universidad tecnológica equinoccial

Facultad
Facultad de Ciencias Económicas

Carrera
Comercio Exterior

Tema
Sistematización del Capítulo 3
Nombre
Johanna Abásolo
Paralelo
6B

FechaQuito, 05 de Abril del 2014
La ética en el perfil profesional es importante porque ayuda al profesional a no olvidar los valores y principios, hacer aplicados en todas las actividades quedesarrollan, la información que se obtenga en el desarrollo de las actividades sea estrictamente confidencial.
La ética son todas aquellas normas que rigen la buena y la mala conducta del ser humano tanto enel campo laboral en donde la persona puede actuar de una manera honrada al servicio de los demás y en beneficio propio y en la personal en donde el ser humano puede escoger la opción buena o la mala,de acuerdo a los valores y a la formación de cada persona.
La ética del profesional nos permite escoger un estilo de vida coherente que le permita llevar a cabo un proyecto de vida, que de sentido asu vida, teniendo en cuenta los valores éticos y la responsabilidad personal.
La ética nos ayuda a la construcción de una sociedad y mundo más humanos, justos, solidarios y sustentables, teniendo encuenta una visión holística y sistémica de toda la realidad.
La ética se aplica tanto en la vida laboral como en la personal, cada vez que una persona debe tomar una decisión que requiera de ciertoscriterios deberá tener cierta ética para hacerlo y es importante decir que la ética no es juzgada legalmente si no moralmente.
La ética profesional Es la decisión que uno como individuo o comopersona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
Cuando queremos hacer algo preferimos hacer lo conocido que experimentar nuevascosas es por eso que se dice q la sociedad es conformista ya que no presta atención a nuevas cosas que están a nuestro alrededor.
Es mejor decidirlo bueno y lo malo a tiempo antes de tener problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS