etica

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DEL ÉVORA



ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
“Reporte de estudio de caso, con propuestas a resolución de problemas en el área de Capital Humano”
Alumna:
Dora Alicia Cepeda Quintero 120020086
Grupo:
Py51
Asesor:M.C. Imelda Zayas Barreras

Leopoldo Sánchez Celis, Ang. Sin., a 08 de Abril del 2014.
Índice










Introducción

La empresa Semillas, Fertilizantes y Servicios S.A. de C.V., dedicada a la comercialización de semillas, fertilizantes y agroquímicos se encuentra hoy en día en total funcionamiento, esta compañía nació en el año de 1960 siendo la primera empresa integrada a GrupoCeres; dedicada en sus inicios a la distribución de semillas para siembra y maquinaria agrícola. Hoy en día cuenta con suficientes empleados, por lo que no cuenta con la necesidad de solicitar más personal hasta el momento. Es una empresa la cual se encuentra el 100% constituida por un gran número de accionistas.
Este reporte trata de realizar un análisis a la empresa “SEFERSSA” para conocer enque está fallando, conocer los cambios que está a tenido y posteriormente realizar algunas propuestas a la empresa para mejorar esas fallas y ser mejor como organización teniendo un verdadero cambio.












“Semillas Fertilizantes y Servicios S.a. de C.V.”

Los organigramas sirven para identificar la relación que existe entre cada uno los departamentos de la organización,mostrando de manera detallada la correlación que existe entre los diferentes puestos y las actividades que ahí se realizan, para tener una mejor organización empresarial. , los diferentes puestos que se encuentran dentro de la organización, en el cual se incluyen los nombres de las diferentes personas que trabaja dentro de la empresa, misma que es una representación gráfica como lo indica Fernández(1986) “Un organigrama refleja de forma gráfica cuáles son los diferentes departamentos que tiene la empresa y quién está en cada departamento, al igual que las relaciones que hay entre estos, son sistemas de organización que se representa en forma intuitiva y con objetividad, un organigrama es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de una actividad. Un organigrama permite analizarla estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización”.

Organigrama de la empresa “Seferssa”

La empresa Semillas, Fertilizantes y Servicios S.A. de C.V. cuenta con un organigrama de la organización en donde se pueden observar los puestos que existen en ella, esta cuenta con los departamentos ypuestos más importantes los cuales una organización grande o pequeña debe de tener; sin embargo dentro del organigrama y la empresa no se encontró el departamento de limpieza o puesto de conserje por la misma secretaria era la que tenía que realizar esta actividad; esto sin dudad es una gran falla que tiene la empresa debido a que al no existir este la empresa a veces permanecía sucia por el polvoque producían o acarreaban los almacenistas y clientes al momento de cargar la mercancía.
La Misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización, y a través de ello se podrán tomar buenas decisiones en el presente y el futuro para que la empresa sigua su dirección,como lo indica Navarro (2001) “La misión es el motivo o la razón de la existencia de la organización, lo que le da sentido y orientación a las actividades; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los públicos objetivos, del personal, de la competencia y de la comunidad en general”.
Otro punto muy importante es que se debe tomar en cuenta es, la empresa “SEFERSSA” ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS