Etica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Hoy en día esta sociedad busca el bien particular queriendo “someter” al otro y al medio ambiente, valiéndose muchas veces   de sus profesiones que, continuamente utilizan como herramienta paracometer sus fechorías; podemos ir confrontando este asunto al constatarse hechos de médicos que explotan a sus pacientes, abogados que se dedican a actividades criminales, ingenieros y científicos quetrabajan sin tomar en consideración la seguridad pública, ni la del ambiente y hasta comerciantes que se aprovechan de sus clientes. Si esto le agregamos el papel que juega la corrupción, el vandalismo yla violencia actual, entonces veremos cómo es de   importante   el tema ético para la supervivencia de la sociedad.

Para lograr una conciencia ética profesional bien desarrollada hay que   poneren práctica los códigos éticos de su respectiva profesión, para así poder tener un comportamiento ético que pueda ser aplicado en todo los ámbitos de la vida de un profesional.

Cada profesionaltiene que cultivar la cultura ciudadana orientado por sus conocimientos y principios adquiridos en el transcurrir del tiempo, ya que es base fundamental en la formación integral de una persona reflejarurbanismo, espíritu cívico, conciencia ciudadana, comportamientos de convivencia y participación.

Este comportamiento impactara social y culturalmente; y el profesional en su ambiente laboralaportara en la construcción de una mejor ciudad cuando se entrega con sentido social y considera su tarea por insignificante que parezca una gran obra en el bienestar de la ciudadanía; cuando lucha contolerancia por ser mejor y hace de su lugar de trabajo una pequeña ciudad.

De igual modo si los líderes comunales y los gobernantes se esforzaran por doblegar sus intereses particulares a losintereses de todos lograríamos acabar con estos males que ha degenerado nuestra   sociedad, para ello es indispensable   fortalecer la educación, para no llegar a implementar las tontas teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS