Etica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Taller
“suicidio una realidad”

1. Que es, y por que la juventud es tan afectada por este tema.
2. Según los videos cual es el mensaje central, que podemos extraer o decir de los videos.3. Cuáles son los indicadores para saber que una persona tiene ideaciones suicidas.
4. Conclusiones.

Desarrollo

1. El suicidio es un acto en el cual una persona se provoca así mismo lamuerte, es decir por voluntad propia; esta clase de personas tienen un nivel muy alto de depresión y en algunos casos manejan un nivel de estrés superior al normal.
El tema del suicidio afecta a lajuventud debido a que estos jóvenes manejan un nivel de depresión demasiado alto y a temprana edad, pues se preocupan mucho por como se ven ante una sociedad, además de problemas sociales, losproblemas dentro de la familia también los afecta; pues la mayoría no mantiene un dialogo cercano con los padres y estos a su vez tampoco se preocupan por ello.

2. Primero que todo, debemos mantener undialogo o vinculo muy cercano con nuestros padres, además es muy importante tener nuestra personalidad definida y mantener nuestro ánimo en un nivel normal, ser sociables y pedir ayuda si tenemosalgún problema. Según los videos el mayor índice por el cual los jóvenes cometen el acto de suicidio, es porque sus padres no demuestran interés por ellos, además se deprimen con facilidad; por eso eltema del suicidio no es solo para los jóvenes sino también para sus padres quienes son su apoyo básico en todo.

3. Lo primero es que son personas depresivas, no quieren salir, se encierran muyseguido en sus cuartos…
Lo segundo es que experimentan niveles de agresividad, son impacientes, generan ansiedad…
Lo tercero es su inconformismo con la vida, no le encuentran sentido al vivir y porconsecuente no quieren ir al colegio y piensan q todo es una pérdida de tiempo, y que el mejor camino de acabar con sus problemas o dificultades es con la muerte.
Los siguientes factores más notorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS