etica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

ÉTICA
La ética es una disciplina filosófica que se define como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y lamoral.". La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolverestos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general.

Principios
1. No pierdas en tiempo si no es necesario aunque tenga instalado un filtro para eliminar spam.2. Tu bandeja de entrada es temporal y debe ser vaciado regularmente, la mejor manera de vaciar la bandeja de entrada es guardar todos los correos en una carpeta separada
Consideraciones generales.Solo se podrá enviar y recibir correo cuyo contenido este estrictamente relacionado con las tareas propias donde nos estamos desempeñando.
Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación o foro deinternet utilizando un correo oficial.
no se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado.
No se debe usar el correo para realizar amenazas
Ser profesional y cauteloso con la información recibida yenviada.
En usuario no puede enviar información personal sensible.
No se permite el uso del correo para lucro personal, acoso de cualquier tipo.
El Contenido de ética en informática es importante, porconsiderarlo como un instrumento que facilita reconocer los problemas y resolverlos de acuerdo a los objetivos buscados.
Los códigos de ética, tal como se conocen en el mundo de las empresas,son sistemas de reglas establecidos con el propósito general de guiar el comportamiento de los integrantes de la organización y de aquellos con los cuales ésta actúa habitualmente: clientes, proveedores ycontratistas. No obstante la profesión de informática, es una actividad reconocida socialmente y así el futuro ingeniero en informática, debe estar preparado para que un juez o una empresa le solicite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS