etica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INTRODUCCION
La ética en el día a día, es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigennuestras acciones.

-Reflexione en la situación ética del México actual a partir de una visión personal.
La ética es el conjunto de reglas que cada uno de nosotros vivimos, aunque por lo general sonlas reglas no escritas. En este comportamiento ético es una forma de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser propuesto para ser bueno o correcto.
Cuando se trata de lafilosofía, la ética es una sola, lo que parece ser más aplicable a nosotros. En la mayoría de las veces, y cada uno de nosotros se dedica a la ética de una u otra manera ya que la sociedad de hoy pareceestar cada vez más fuera de contacto con los fundamentos de la justicia y honestidad. Cada vez que se navega a través de los canales de noticias en la televisión, vemos la corrupción y la violencia,es muy difícil hacer un entender acerca de la ética y el comportamiento ético.
Integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo quedebemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras accionescotidianas. Debemos de estar plenamente conscientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia, (todos apreciamos la justicia desde elmomento en que a nadie le gusta ser tratado injustamente). Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros colaboradores,para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones y actitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomenten la cultura ética en todos y cada uno de nosotros, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS